Hola y bienvenidos una vez más a esta su sección dedicada a contar las historias de los personajes del mundo de los videojuegos.

La semana pasada, comenzamos a contar la historia de uno de los juegos más exitosos de esta generación; Overwatch.

Además de dar un repaso general al trasfondo de este mundo, le echamos un vistazo a la historia de su personaje más popular, Tracer.

Hoy no hablaremos de ningún espíritu heroico o algo por el estilo, todo lo contrario. El día de hoy hablaremos de la historia de uno de los principales villanos de la serie.

Sin más preámbulos, adentrémonos ante la historia llena de rencor de Reaper:

Gabriel Reyes

Nacido en Los Ángeles, Gabriel Reyes creció para convertirse en uno de los mejores soldados del Ejército de los Estados Unidos. Sus habilidades, así como su mente estratégica no pasaron desapercibidas y  le ganaron un lugar en el Programa de Mejoramiento de Soldados del gobierno.

Sería dentro de este programa que conocería a Jack Morrison, de quien se haría amigo rápidamente. Gracias al programa, ambos hombres desarrollaron fuerza, destreza y agilidad sobrehumanas. Éstas les ayudarían a sobrevivir en innumerables ocasiones a los ataques de los Omnic durante el conflicto conocido como la Crisis Omnic.

Viendo el peligro que los Omnic significaban para la humanidad, las Naciones Unidas formaron un equipo de ataque elite llamado Overwacth.

Este grupo sería fundado por el soldado alemán, Reinhardt Wilhelm, el ingeniero Torbjörn Lindholm, la francotiradora experta Ana Amari y el misterioso Liao.

Reconociendo su potencial, Reinhardt y Torbjörn reclutarían a Gabriel y a Jack, quienes aceptaron gustosos pertenecer a este equipo de elite. Mientras que Reyes era el líder del equipo de asalto, Jack se convirtió en la brújula moral de Overwatch.

Blackwatch

Al terminar con la Crisis Omnic, Jack se convirtió en el Comandante de Asalto de Overwatch, mientras que Reyes pasaría a convertirse en el jefe de la facción de fuerzas especiales, Blackwatch, equipo que lidiaba con los trabajos sucios de las Naciones Unidas.

Mientras que Jack se convertía en el rostro de la organización y se ganaba el respeto del mundo entero, Gabriel permanecía en las sombras lidiando con los platos sucios de Overwatch y entrenando a múltiples soldados como el pistolero Jesse McCree.

Con el tiempo, Gabriel comenzaría a resentir a su amigo, envidiando la atención y admiración que este recibía. Harto de hacer el trabajo sucio, Reyes incitó a una revuelta dentro de Overwatch, causando una ruptura entre las filas de la organización.

Con esto, el mundo se hizo del conocimiento de la parte oscura la organización y para salvar su pellejo, las Naciones Unidas decidieron clausurar a Overwatch. Sin embargo, antes de que esto pudiera suceder, un ataque masivo a las instalaciones en Suiza de Overtwatch estalló.

Destruido por completo, el edificio se convirtió en la tumba de Gabriel y Jack, o al menos, eso es lo que el mundo creyó.

Mientras que Jack se convertiría en el vigilante conocido como Soldado: 76, Gabriel sería revivido por la jefa médica de Overwatch, la Dra. Angela Ziegler (Mercy).

Conocida por querer curar a todos los heridos por la guerra, Angela utilizaría su traje de Valkiria para revivir a Gabriel. Por desgracia, al hacerlo de manera apresurada, las células de Reyes entrarían en un constante ciclo de regeneración y destrucción; desfigurándolo y volviéndolo loco.

Esta inestabilidad en sus células le confirió de habilidades únicas como el poder hacerse invisible, traspasar objetos sólidos, teletransportarse y regenerarse de la nada.

Reaper

Gracias a estas habilidades, ganó reconocimiento en los más bajos círculos criminales, convirtiéndose en el asesino perfecto. Al mismo tiempo generaba un terror inimaginable en todos lo que lo llegaban a conocer.

A pesar de obtener nueva vida, su odio por Overwatch no desapareció. De hecho incrementó; llevándolo a cazar a sus antiguos compañeros.

Para lograr esto, se uniría a la organización terrorista Talon, la cual también buscaba eliminar a Overwatch. Entre sus miembros más importantes se encuentra la asesina conocida como Widowmaker, quien alguna vez fuera Amelie; la esposa de Gérard Lacroix, miembro clave de Overwatch.

Dando varios golpes con Talon, Reaper asesinaría a varios de los miembros restantes de Overwatch. Entre sus misiones más importantes se encuentra el ataque a la Estación: Gibraltar; para robar la lista de localización de los miembros restantes:

Gracias a sus extraños poderes, Reaper sobreviviría a su encuentro con Winston. Fallando en esta ocasión, Repaer se uniría a Widowmaker para robar el guantelete del héroe, Doomfist; pero nuevamente Winston se interpondría en su camino junto a Tracer:

Pero Reaper haría de las suyas en Egipto, en donde por poco llega a matar al Soldado: 76. Por fortuna para Jack, Ana logró repeler a Reaper antes de que éste lo acabara.

Continuando con Talon, Reaper, Widowmaker y su nueva recluta, la hacker mexicana conocida como Sombra, se infiltrarían en las oficinas de Volskaya Industries, para asesinar a su CEO, Katya Volskaya:

Hasta aquí, dejaremos la historia de Reaper, ya que como todos los personajes de Overwatch, su historia aún no ha terminado.

En fin, la próxima semana volverá a ser el turno de las damas y tocaremos la historia más trágica de Overwatch.

Hasta la próxima.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios