I want to believe. Recientemente la NASA ofreció una conferencia de prensa pública para hablar sobre el estudio de OVNIS o como ahora los llaman las autoridades de Estados Unidos, UAP (Unidentified Anomalous Phenomena, por sus siglas en inglés, o Fenómenos Aéreos No Identificados).
¿Y qué creen? Resulta que desde hace un tiempo el ejército gringo ha estado observando orbes metálicos en el cielo que hacen maniobras de vuelo bastante extrañas.
Pero no es todo. Acá les dejamos algunos de los principales puntos que compartió la NASA de su equipo de investigación de UAPs independiente.
Antes de continuar es importante mencionar que desde el 9 de junio de 2022 la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos integró a un equipo de estudio para examinar fenómenos aéreos no identificados (UAP) desde una perspectiva científica.
Entonces, de acuerdo con la Ley del Comité Asesor Federal, la NASA planeó una reunión pública del Equipo de Estudio independiente de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPIST).
Orbes metálicos en el cielo
Durante esta conferencia, el director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés), Sean Kirkpatrick, presentó evidencias de que el ejército de Estados Unidos ha estado observando orbes metálicos en el cielo.
La AARO es una oficina dentro de la Oficina del Secretario de Defensa de Estados Unidos.
En 2022, por allá del Medio Oriente, un avión MQ-9 de Estados Unidos observó un objeto metálico esférico a través de los sensores electro-ópticos de la aeronave. El funcionario de Defensa explica que no demostró ser ninguna amenaza aparente para la seguridad en ese momento.
Este caso sigue sin ser resuelto ya que no se ha podido identificar como una aeronave, un fenómeno natural, un satélite, etc.
Solo para que nos demos una idea, los orbes u objetos metálicos en el cielo son los mayores informes de UAPs que llegan a esta oficina.
La descripción más frecuente de estos objetos es que son esféricos, de 1 a 4 metros de diámetro, que pueden cambiar de velocidad al volar, etc.
Del 2 al 5% de los reportes recibidos no tienen explicación hasta ahora
Por ejemplo, hubo un avistamiento de tres objetos que volaban a una alta velocidad al este de Estados Unidos. Un avión P-3 intentó interceptarlos pero iban demasiado rápido y lejos.
El equipo de análisis concluyó que estos objetos eran aeronaves comerciales en tránsito por rutas de vuelo conocidas desde aeropuertos de la región.
La cosa es que esto no pasa en todos los casos. El director de AARO explica que todos los meses reciben entre 50 y 100 informes nuevos de UAPs, de los cuales entre el 2 y el 5% no han sido identificados aún.
¿OVNIS? No, personas calentando el almuerzo
Este es un ejemplo bastante interesante sobre los reportes UAP y la manera en que se tienen que investigar para saber si son anómalos de verdad o solo necesitaba una explicación científica.
Hace no mucho, investigadores de Australia notaron un estallido de ondas de radio específicamente a cierta hora del día. Los instrumentos sensibles detectaron las ondas y claro que se reportó como algo extraño.
Tras un análisis más a fondo determinaron que lo que los instrumentos estaban detectando eran señales de los microondas que se encendían en la hora del almuerzo para calentar la comida.
¿Esto significa que sí hay extraterrestres y que nos están visitando? La posibilidad está sobre la mesa y la han reconocido expertos y autoridades de alto rango.
Al momento no hay una evidencia sólida de que los fenómenos no identificados tengan origen de una civilización inteligente proveniente del exterior de nuestro planeta pero para eso justo existe este grupo, para revisar los reportes e irlos filtrando.