A estas alturas ya no es sorpresa cuando hablamos de la volatilidad en el mundo de las criptomonedas. La explosión de precios que acaparó los reflectores con cantidades ridículas ha quedado en el pasado y ahora, a mediados de 2022, estamos viviendo momentos menos intensos. Aunque claro, esas no han sido buenas noticias para algunos de los bienes más codiciados de la época digital.

Sí, hablamos de aquellos NFT y cómo OpenSea, la plataforma que era el furor hace unos meses, están viéndoselas color de hormiga.

Foto: Bored Ape #4066

OpenSea es el principal mercado de NFT en el mundo. Se estima que en el apogeo de los mercados digitales —hace apenas unos meses— tenía millones de visitantes todos los días y ahí se movían cantidades impresionantes de dinero, que impactaban en la cultura mundial.

Nomás como ejemplo, recordemos que ahí se podían comprar o vender los famosos Bored Apes valuados en 4 billones de dólares para volverse el rostro de un exclusivo club de celebridades, artistas y multimillonarios de criptomonedas.

¿La bronca? Esas épocas de gloria en OpenSea están apagándose y la situación está llegando a niveles críticos.

La caída en picada de OpenSea

De acuerdo con datos publicados por DappRadar —una aplicación que monitorea transacciones en blockchain—, en menos de 3 meses, OpenSea ha perdido el 99% de su volumen de ventas. Según sus cálculos, el 1º de mayo, en esta plataforma se vendieron 2.7 mil millones de dólares en puros NFT. Esa figura, ahora, es de apenas 9 millones de dólares.

La cosa está complicada.

Si a esto le sumamos que apenas en julio pasado OpenSea anunció que despediría a una quinta parte de toda su plantilla laboral, sabrán que estos anuncios pintan un panorama oscuro para el mercado de los NFT.

Foto: OpenSea

Lo que está interesante es que OpenSea asegura que estos datos son falsos.

En una entrevista con la revista Fortune dijeron que los cálculos de DappRadar estaban equivocados porque tomaban el mejor día en su historia y lo comparaban contra uno de los peores. Además, recalcaron que en el mundo del NFT no tomaban en cuenta las cantidades en millones de dólares, sino en el volumen total de ETH que se usó —para evitar que la volatilidad de los precios modifique las estadísticas.

Con estos datos actualizados o con las precisiones de OpenSea y pintando el escenario más colorido posible, la revista Fortune calculó que OpenSea ha perdido —solamente— el 62% de todo su volumen de ventas.

¿Pensando a largo plazo?

OpenSea asegura que, a pesar de sus meses oscurísimos, están confiados en un futuro brillante —perdón por la frase mamila.

“Estamos en la estrategia a largo plazo porque vemos las posibilidades y no estamos preocupados por la volatilidad en corto plazo”, le explicaron a la revista Fortune. “Esperamos frivolidad o hype mientras evoluciona la comunidad y la tecnología sea cada vez más sofisticada para que los creadores construyan más utilidad en sus proyectos”.

Mientras eso sucede, en OpenSea, el mercado más grande de NFT en el mundo, están preparándose para uno de los momentos más grandes en el mundo de las criptomonedas.

En un repentino anuncio, dijeron que todos los NFT que no sean actualizados para el Merge esperado de la blockchain de Ethereum dejaran de venderse en su plataforma. Si te estás preguntando qué es eso, qué es lo que puedes esperar o cómo va a impactar tus inversiones digitales, pásele usted por aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios