Hola y bienvenidos una vez más a esta su sección dedicada a contar las historias de los personajes de los videojuegos.
Hoy, le hablaré de la historia de uno de los mejores samuráis del mundo de los videojuegos. Apareciendo por primera vez en 2001, como una nueva forma de utilizar el estilo de juego de Resident Evil, Onimusha nos cautivo con su estilo visual realista.
Utilizando al actor Takeshi Kaneshiro como base, Capcom nos introdujo a Hidemitsu Samanosuke Akechi, héroe de esta franquicia.
Así que no perdamos más tiempo y echémonos un clavado en la historia de este personaje.
El camino de la espada
Nacido en 1535 durante el Periodo Sengoku, Hidemitsu Samanosuke Akechi, enfocó su vida al camino del Samurái encontrando su destino como sirviente del Clan Saito de la provincia de Mino.
Una riña entre el jefe del Clan y su hijo, hizo que Samanosuke los abandonara, viajando por el mundo y convirtiéndose en un Ronin (Samurái sin maestro).
Durante su viaje, conocería a una ninja llamada Kaede, con quien formó una gran amistad, además de encontrar a un gran aliado. Después de 4 años, Samanosuke regresaría a Japón para poder ayudar a su tío, Mitsuhide Akechi.
Durante los siguientes 11 años, Samanosuke y Kaede se dedicaron a cazar a los Genma, raza de demonios que infectaban Japón y causaban casos y destrucción, creados por el antiguo dios Fortinbras.
Al mismo tiempo, Nobunaga Oda había comenzado su campaña para tomar control sobre todos los clanes y provincias, con la intención de unirlas a todas bajo una sola bandera. En 1560, durante la Batalla de Okehazama, Nobunaga encontraría su muerte al ser atravesado por una flecha después de obtener la victoria.
Un año después, Samanosuke recibiría la carta de la Princesa Yuki, prima del espadachín e hija de Dosan Saito, donde le pediría que regresar al Castillo Gifu, ya que varios eventos extraños estaban ocurriendo y por alguna razón, temía por su vida.
Respondiendo de inmediato, Samanosuke se dirigiría hacia el castillo, pero llegaría muy tarde, ya que Yuki había sido secuestrada por dos Demonios Ninja. Mientras esto ocurría, un revivido Nobunaga veía todo en la lejanía con un inmenso ejército Genma a su espalda.
Onimusha: Warlords
Samanosuke lograría alcanzar a los demonios liberando a Yuki sin problemas. Desafortunadamente, su reunión se vería interrumpida con la llegada de Osric, un inmenso Demonio Rojo que blandía un enorme mazo.
De un golpe mandaría a volar a Samanosuke, secuestrando a Yuki y dejando al Samurái inconsciente. Despertando en el vacío, se vería frente a frente con los Oni, Clan Demoniaco que busca detener a Fortinbras.
Escogiéndolo como su campeón, los Oni le darían un Guantelete especial, con el cual podría absorber el alma de sus enemigos, fortaleciéndose así como obtener el control de tres armas elementales.
Con este nuevo poder, Samanosuke fue capaz de superar a las fuerzas de Fortinbras, derrotando a varios demonios como Osric sin ningún problema. Mientras recorría los pasillos del castillo descubriría que Nobunaga había revivido.
También se vería confrontado en numerosas ocasiones por el Científico Genma, Guildenstern, quien planeaba utilizar la sangre de Yuki como parte de un ritual para brindar de un poder inimaginable a Nobunaga, así como ya lo habían hecho con otras personas (Alejandro Magno, Gengis Kahn).
Tras está revelación, Samanosuke se lanzaría hacia la Puerta Demoniaca que conectaba al mundo de Fortinbras con el humano. Después de vencer a varios demonios y generales Genma, llegaría a la sala del trono donde el dios demonio lo esperaba.
Samanosuke y Frotinbras pelearían, con el Samurái ganando ventaja y derrotando al demonio. Liberando a Yuki y a su hermano Yumemaru, quien iba a ser asesinado para hacer sufrir a Yuki y aumentar el poder del ritual de transformación, buscaría escapar del reino de los demonios.
Sin embargo, Fortinbras no había muerto y capturaría a Samanosuke, apretándolo bajo su garra y provocando que el Samurái sangrara. Cayendo sobre el Guantelete, su sangre se mezclaría con el poder del artefacto, convirtiéndolo en un Onimusha (Guerrero Oni).
Con este nuevo poder, daría muerte a Fortinbras y detendría por completo el ritual. Al regresar a la normalidad, vería que Nobunaga había presenciado todo y con la muerte del Dios Demonio, obtendría control sobre los Genma.
Samanosuke daría instrucciones a Kaede, Yuki y Yumemaru, mientras él permanecía en el castillo que se derrumbaba.
Temiendo que su nuevo poder pudiera salirse de control, Samanosuke se alejaría de todos.
Onimusha Blade Warriors
Después de que Jubei Yagyu fracasara en destruir a Nobunaga Oda, debido a la falta del Guantelete Oni, Samanosuke permanecería desaparecido, siendo encontrado por Kaede 10 años después de su batalla con Fortinbras.
Una vez más, se vería bajo el ataque de los Genma, descubriendo que uno de los Demonios con los que había peleado con anterioridad, Marcellus, también había sido un Onimusha el cual se había convertido en un Genma bajo las experimentaciones de Guildenstern.
Esta revelación lo llevaría a entender que debía aprender a controlar su poder como Onimusha para así evitar caer en las manos de los Genma.
Después de varios años de entrenamiento, aprendería a controlar sus poderes. Nobunaga reviviría una vez más y mandaría a su ejército a atacar a los rebeldes comandados por Mitsuhide Akechi.
Viendo que su tío no tendría ninguna oportunidad, Samanosuke atacaría a las fuerzas de Nobunaga, comandadas por el Demonio Gargant.
Después de acabar con Gargant, Samanosuke regresó al lado de su tío, quien se encontraba atacando al Templo Honno-ji, lugar donde Nobunaga se escondía.
Onimusha 3: Demon Siege
Samanosuke se uniría a su tío y utilizando sus poderes llegaría al escondite de Nobunaga y a su protegido Ranmaru Mori, con quien tuvo que enfrentarse.
Después de esto, Samanosuke y Nobunaga chocarían espadas, con el Genma obteniendo la ventaja. De la nada, un vortex lo succionaría junto a Ranmaru, teletransportándolo al futuro, a un París asediado por los Genma de Guildenstern en épocas modernas (2004).
Aquí se encontraría con el Oficial Jacques Blanc (interpretado por el grandioso Jean Reno), quien sería absorbido por un vortex que lo llevaría al año 1582, siete días antes del ataque al Templo Honno-ji.
Jacques sería escogido por los Oni para ayudar tanto al Samanosuke de ese tiempo como el que se encontraba en el futuro. Con esto, ambos unirían fuerzas para derrotar a Nobunaga y restablecer el orden del mundo (o algo así).
En el presente o futuro, o como le quieran decir, Samanosuke se vió enfrentado por un mutado Ranmaru Mori, quien había sufrido de varios experimentos a manos de Guildestein, haciendo que enloqueciera.
Librando a París de las fuerzas de los Genma, Samanosuke llegaría a la Torre Eiffel en donde intentaría detener un Generador que le brindaría la capacidad de viajar en el tiempo a Nobunaga.
Sin embargo, Ranmaru se interpondría, y a pesar de ser herido fatalmente, activaría el generador.
Mientras todo esto ocurría, en el pasado Jacques lograría revivir a un ejército de Onis con el cual atacaron a los Genma. Al poco tiempo se uniría a la versión alterna de Samanosuke quien fue derrotado por Nobunaga.
En un breve enfrentamiento, Jacques lo vencería y utilizaría el portal del tiempo que el Generador de la Torre Eiffel había creado. Al cruzar, vería con horror como Nobunaga atravesaba con su espada a Samanosuke.
Nobunaga creía que su victoria por fin había llegado, sin embargo, el verdadero Samanosuke regresó. Absorbiendo el poder de su versión alterna, obtendría un poder enorme, liberando así su forma final.
Absorbiendo el alma de Nobunaga, Samanosuke se embarcaría en una misión para sellar el Guantelete que tenía el alma del Lord Genma.
Sin embargo, la muerte de Nobunaga no terminaría el conflicto, ya que Hideyoshi Toyotomi, mano derecha de Oda, tomaría control sobre los Genma y retomaría las ambiciones de su maestro por tomar el control de Japón.
Onimusha: Dawn of Dreams
Después de la caída de Oda Nobunaga y el surgimiento de Hideyoshi Toyotomi, Japón seguiría viéndose asolado por los Genma, quienes además habían volteado parte de sus fuerzas en eliminar cualquier rastro del Cristianismo de la nación asiática.
Habían pasado 16 años desde que Samanosuke había desaparecido para encontrar al Lord Genma. En su lugar, un joven llamado Soki (hijo bastardo de Toyotmi) tomaría el lugar del legendario espadachín para detener al terrible terrateniente.
En su viaje, Soki conocería a Tenkai Nankobo, monje que vestía una armadura roja y que peleaba como todo un Demonio. Este misterioso personaje lo ayudaría a entender su poder y encontrar la manera de derrotar a Toyotomi.
Después de que Soki derrotará a Toyotmi y a un renacido Fortinbras, se revelaría la identidad de Tenkai como Samanosuke Akechi, quien había obtenido inmortalidad gracias a su unión con los Oni.
Y pues esta es la historia de Samanosuke. Durante años, hemos esperado una quinta entrega de Onimusha, pero viendo el estado en el que Capcom se encuentra, dudo que esto llegue a pasar, a menos no próximamente.
Acompáñenme la próxima vez cuando continúe con la historia de la Diosa Amaterasu mientras persigue a los remanentes de la Serpiente Orochi.
Que tengan un excelente día y los estaré esperando con una nueva historia. Hasta la próxima.
Texto: Luis Alberto Valis/@ValisTheDarkia6
La historia detrás del Guerrero: Street Fighter
Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano
El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso
La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X
La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick
La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero
La culpa de un Dragón: Sol Badguy
La asesina perfecta: Nina Williams
Una Ninja muy candente: Mai Shiranui
Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein
La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li
Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre
Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson
Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano
El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama
La máquina asesina de Ultratech: Fulgore
Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion
Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi
Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland
La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard
Do a Barrel Roll!!!: La historia de Fox McCloud
Zero, el Reploid Legendario: El legado del Dr. Willy
Zero, el Reploid Legendario: El fin de las Guerras Maverick
Zero, el Reploid Legendario: Omega vs Zero
El poder detrás del Zaibatsu: Heihcachi Mishima
Psycho Crusher: M. Bison, el líder de Shadaloo
La gran sobreviviente: Jill Valentine
La gran sobreviviente: Revelaciones
Una vida sin memoria: Cammy White
Legacy of Kain: Raziel The Soul Reaver
Legacy of Kain: ¿Redentor o destructor?
Legacy of Kain: El sacrificio de Raziel
SOLDIER: Cloud, el legado de Zack Fair
SOLDIER: El renacimiento de Cloud
La furia del tigre: Sagat, el dios del Muay Thai
La Princesa del Espacio: Rosalina
La Pesadilla Vivente: Siegfried Schtauffen
La Sombra de un Guerrero: Nightmare
Hadouken: Ryu ¿Dragón ó Demonio?
Cazando Vampiros: El Clan Belmont, Parte 1
Saqueando Tumbas: Las búsqueda de la Atlántida y de la Daga del Dragón
Saqueando Tumbas: La Muerte de Lara Croft
Un Sol Incandescente: La Gran Diosa Amaterasu
Cazando Vampiros: Los Belmont más Poderosos
Saqueando Tumbas: El regreso de Lara Croft
Un Sol Incandescente: Orochi vs Amaterasu
El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter
Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy
La verdadera historia sin fin: Final Fantasy