A pesar de que materias como la robótica y tecnología en general, no son de las que más atención tienen en nuestro país, México se ha caracterizado por aparecer en varios concursos internacionales sobre esta materia.

Y como ya es costumbre, un grupo de jóvenes mexicanos se ha hecho con un galardón en la Olimpiada Mundial de Robótica, la cual se llevó a cabo este fin de semana en Nueva Delhi, India.

Jóvenes del grupo “Titan Force”, por parte de la escuela de educación tecnológica para niños y adultos, RobotiX, quedaron entre los 5 mejores de todo el mundo; alcanzando la puntuación máxima del evento.

Desde hace tres años, los alumnos de esta escuela se han posicionado entre los 25 mejores de todo el mundo, obteniendo un mejor lugar cada año.

La competencia de este año, tenía como reto la construcción de un robot capaz de acomodar cubos de diferente tamaño y color, con vistas a convertirse en herramientas para la materia de reciclaje.

Los alumnos participantes de la Olimpiada Mundial de Robótica 2016: Luis Enrique Salazar Pérez, quien lleva estudiando en RobotiX desde hace nueve años, iniciando sus estudios a los cinco.

Y Jorge Pablo Zárate Batres, quien participa por primera vez en la Olimpiada y que lleva cinco años de estudios.

“Cada competencia acompañó a los jóvenes más independientes y capaces de participar a nivel internacional y de hacerse cargo de la gran responsabilidad que es representar a México.

Nuestros alumnos se han hecho capaces de enfrentar grandes retos y de proponer ideas creativas, los cual los ha llevado a cumplir estos sueños y a tener metas cada vez más grandes.”

Una muestra más de que en México hay talento para lo que sea. Felicitamos a estos dos muchachos por su logro y estamos seguros de que el próximo año, se harán con el primer lugar de estas Olimpiadas y demás eventos que les depare el futuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook