El 3 de Abril del 2010, Apple presentó la primera generación del iPad. No era una computadora, no era un iPod o un iPhone con pantalla gigante, y si bien durante los primeros meses de su existencia se hablaba sobre la utilidad para leer libros, revistas o documentos, la realidad es que su potencial radicaba en la facilidad para crear contenidos y ejecutar proyectos de gran calidad, sin la necesidad de contar con una computadora.

Nuevo iPad Air color azul
Foto: Sopitas.com

Doce años después, el iPad se ha convertido en la tablet más vendida de todo el mundo, pero también en un sinónimo de creatividad, entretenimiento y diversión gracias a la incorporación de herramientas como el Apple Pencil y por supuesto, a la gran variedad de aplicaciones y juegos que se han desarrollado para este ecosistema.

¿Pero qué pasa cuando combinamos todos estos factores con el procesador más potente que se ha fabricado hasta ahora con el iPad más ligero que existe?

El nuevo iPad Air

Colores del nuevo iPad Air
Foto: Apple

En las últimas semanas he tenido la oportunidad de probar el nuevo iPad Air de quinta generación (disponible en cinco colores: blando, gris, rosa, morado y azul) el cual mantiene el mismo diseño que ya conocemos, pero que ofrece francas mejorías tanto en rendimiento como en conectividad gracias al soporte del 5G.

Y es que el nuevo iPad Air es la tableta más poderosa que existe, pues se trata del único dispositivo de Apple que -sin ser una computadora- incorpora el procesador M1. Sí, es el mismo chip de las nuevas iMac, MacBook Pro y MacBook Air, el cual ofrece mayor velocidad y por supuesto, mayor ahorro de energía, lo que significa que tendrás batería suficiente para hacer todas las tareas que necesitas.

Por supuesto que todo este poderío se nota a mayor escala cuando utilizamos las aplicaciones gráficas, ya sea para retocar fotografías, editar video o crear nuevos planos y conversiones en arquitectura. Pero esto no es todo, pues el Neural Engine de 16 núcleos permite que el iPad Air optimice los procesos de Machine Learning, lo que a la postre se convierte en ahorro de tiempo al momento de ejecutar tareas sencillas, como recortar personas u objetos de algunas fotografías, etcétera.

Una tableta para jugar

F1 Mobile Racing para iPad
Foto: F1 Mobile Racing

Del mismo modo, el Chip M1 convierte al nuevo iPad Air en uno de los mejores dispositivos para divertirse y pasar el rato jugando con algunas de las franquicias más populares del momento, como Alien: Isolation, Star Wars: Kotor, XCOM2 Collection, Rome Total War o F1 Mobile Racing.

Cámaras y pantalla

Pantalla del nuevo iPad Air
Foto: Sopitas.com

La pantalla del nuevo iPad Air se mantiene sin cambios en comparación a su antecesor, es decir, hablamos de una pantalla de 10.9 pulgadas con la misma resolución de 2360 x1640 y un brillo máximo de 500 nits. Cuenta con tecnología True Tone y un revestimiento antirreflejo para evitar que el sol haga de las suyas mientras maratonianos series y películas.

Tal vez la mayor diferencia la encontremos en las cámaras, sobre todo en la cámara frontal (gran angular de 12 megapixeles) que incorpora el aclamado Center Stage, que no es más que la función que permite al iPad mejorar los encuadres y áreas de visualización de las personas que están hablando ya sea al momento de grabar videos o sostener alguna videoconferencia.

Por último, la cámara trasera del iPad Air cuenta con un sensor de 12 megapixeles y apertura de ƒ/1,8 por lo que se trata de una cámara discreta que cumple perfectamente con su función para este tipo de dispositivos.

Un iPad para todos

El nuevo iPad Air es el iPad más potente y versátil para todos, no importa si es para tomar apuntes de alguna junta o clases, tener videoconferencias, o crear y editar fotos, videos, diseños, planos, y por supuesto matar el tiempo con algunos juegos en Apple Arcade.

La compatibilidad con Apple Pencil y Magic Keyboard le colocan en la crema y nata de las tabletas de gama media, sin contar el Touch ID ubicado en la parte superior para desbloquear el dispositivo, iniciar sesión en aplicaciones o realizar pagos y transacciones de forma segura con Apple Pay.

Está disponible en México y todo el mundo con un precio base de $15,499 pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook