Parece ser que China ha roto su propio récord en cuanto a la velocidad de sus computadoras, ya que recientemente ha creado la Sunway TaihuLight, la cual se lleva de calle a la competencia y que al mismo tiempo se convierte en la súper computadora más rápida del mundo.
Esta computadora es casi cuatro veces más rápida que la Tianhe-2, otra computadora china construida con procesadores norteamericanos Intel, que mantenía el récord hasta ahora. Tan siquiera imaginen lo rápida que debe ser si la misma Tianhe-2 superaba cinco veces la velocidad de la mejor computadora estadounidense.
La Sunway TaihuLight procesa alrededor de 93 cuatrillones de cálculos por segundo y es la primer súper computadora creada exclusivamente con piezas de tecnología china.
De acuerdo a la investigación realizada por la organización Top500, la cual lanza rankings de súper computadores dos veces al año, La Sunway fue creada por el Centro Chino de Investigación de Ingeniería Computacional y Tecnología. El uso que tendrá la súper computadora, será para poder estudiar la superficie terrestre y marítima, así como simulaciones de partículas a nivel atómico.
China también tiene el récord de producción de súper computadoras creadas en la lista de Top500, superando a Estados Unidos con 167 a 165.
Para que vean que no todo lo hecho en China sale feo; también crean cosas geniales como estas.
Vía mentalfloss