Lo que necesitas saber:
La Casa Blanca ya descartó que los drones pertenezcan a una embarcación iraní, sin embargo, se sigue sin saber su origen. Quién o quiénes los manejan.
Chance ya vieron los videos de los avistamientos de los drones en Nueva Jersey y otros sitios de la costa este de Estados Unidos y si todavía no saben a qué nos referimos, por acá les contamos lo que sabemos de este caso que está haciendo ruido en el gabacho.
Porque desde noviembre de 2024 los/las habitantes de Nueva Jersey han reportado una serie de avistamientos tanto en las zonas rurales como urbanas de este estado.
Lo más extraño es que los reportes se han ampliado a otras zonas de la costa este y hasta el momento el gobierno de Estados Unidos —desde la Casa Blanca— dice desconocer el origen de estos artefactos o quién/quiénes lo manejan.
Lo que sabemos de los extraños avistamientos de drones en Nueva Jersey
De acuerdo con información de Noticiero EstrellaTV, se trata de 12 drones —cada uno del tamaño de un carro pequeño— sobrevolando con luces intermitentes y a veces hasta sin ellas los suburbios de Nueva Jersey.
En un inicio se reportaron avistamientos cerca del río Raritan. Luego en las instalaciones de la fábrica militar Picatinny Arsenal o el campo de golf de Donald Trump hasta que comenzaron a salir reportes desde la mismísima ciudad de Nueva York.
Como se imaginarán, la presencia de esta docena de drones en el cielo de Nueva Jersey y de otras zonas de la costa este de Estados Unidos ha causado incertidumbre entre sus habitantes.
Hay quienes se han ido al extremo, amenazando con disparar contra los drones —aunque se trata de un delito por aquellos lares— y otros más que hablan de teorías conspirativas que aseguran que los drones supuestamente pertenecen a una embarcación iraní. Sin embargo, esto es lo que ha compartido la Casa Blanca.
No hay información del origen de los drones
Si bien el Departamento de Seguridad y el FBI ya están investigando qué onda con estos misteriosos drones, lo cierto es que hasta el momento no se sabe nada de su origen.
Las mismas autoridades, desde la Casa Blanca, han dicho que desconocen el origen de los drones, peeeeero lo que sí han explicado es que se trata de aeronaves que sobrevuelan legalmente los cielos de Nueva Jersey, además de que no representan —hasta el momento— ningún riesgo para la seguridad de Estados Unidos.
Todo esto en referencia a la teoría de conspiración que lanzó el congresista del Partido Republicano Jeff Van Drew, quien aseguró que los drones provenían de una “nave nodriza” perteneciente a, ¿Irán?
Versión desmentida por el Departamento de Defensa y la Casa Blanca. Aún así, la desconfianza de la gente en Nueva Jersey sigue presente, mientras que Donald Trump le echa más leña al fuego. ¿La razón?
Pues… el presidente electo Donald Trump desafió al gobierno diciendo que si no ocultaba información sobre los avistamientos de drones entonces que los derribara.
Y al lado de los señalamientos de Trump se colocan las teorías de conspiración que ven en las redes sociales el espacio para ser compartidas junto con las fotos y los videos de su inusual presencia, pese a que las autoridades han descartado cualquier nexo extranjero con los drones o un tipo de peligro.
Por lo pronto, los medios en Estados Unidos están a la espera de una respuesta o, ¿ustedes qué opinan de los misteriosos avistamientos de drones?