Con Apple y Samsung reinando en el reino de los teléfonos móviles (bueno, el segundo no tanto), varias personas andan buscando una alternativa tanto del iPhone como de los Galaxy Note.
Pero antes de estas dos marcas, al menos para los que crecieron durante la segunda mitad de los 90, la compañía que resonaba en la cabeza de todos, era Nokia, cuyos celulares parecían estar hechos de un material irrompible.
Hace cuatro años Microsoft compró la división móvil de Nokia con la intención de mejoraras la experiencia de su sistema operativo, pero hace un año; la compañía fundad por Bill Gates anuncio un cambio en su modelo de negocios, declarando que no tenían interés en seguir produciendo celulares.
Pasaría un año y todo apuntaba a que nunca volveríamos a escuchar nada de estos dispositivos… pero el destino tenía otra idea:
Asociándose con la compañía finlandesa HMD Global, Nokia ha lanzado su nueva línea de smartphones. El nuevo Nokia 6, cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, resolución Full HD, cristal Gorilla Glass; un procesador Qualcomm Snapdragon 430, memoria RAM de 4GB, con una capacidad de almacenamiento de 64 GB y una cámara trasera de 16MP y una frontal de 8MP.
Como otros celulares de gama media, el Nokia 6 cuenta con un sistema operativo Android y un precio competitivo de 250 dólares. Desafortunadamente, este dispositivo solo estará disponible para el mercado chino.
Ahora, solo falta responder la pregunta si este celular es al menos la mitad de resistente que los Nokia originales.