Cuando uno piensa en los teléfonos Nokia, sólo se acuerda de los tabiques que solían tener lucesita verde y aguantar todo tipo de castigos, ¿no es cierto?
Bueno, eso está a punto de cambiar, porque de acuerdo a lo que ha publicado The Guardian, la marca pronto va a desarrollar una nueva serie de teléfonos. Pero hay que ir por partes, porque varios de ustedes seguramente se quedaron en que la marca había desaparecido, y de hecho, lo hizo por un tiempo.
Por ahí de 2013, la marca había sido vendida a Microsoft, pero una compañía formada por viejos empleados de Nokia, llamada HMD Global, consiguió recobrar la licencia. Después de hacer un par de tratos con una desarrolladora conocida como Foxconn, se espera que para 2017 haya una nueva serie de smartphones Android.
¿Qué más podemos decir? HMD Global quiere agarrarse de la nostalgia que tienen las personas por la vieja marca de teléfonos y va a tirar una moneda al aire para ver si funciona.
Aún no sabemos qué características vaya a tener la nueva línea de Nokia, pero deberá ser buena si quiere competir con los gigantes de la comunicación y tecnología que existen actualmente. Sólo nos quedará estar pendientes de nuevos detalles.