Por fin, después de meses de espera y de muchos rumores y palabras de las malas lenguas, la Gran N al fin presentará de manera oficial al Nintendo Switch. Esta consola promete fusionar lo mejor de las consolas caseras con la accesibilidad de una portátil:

Para esto, Nintendo hará un evento de presentación hoy a las 10:00 pm, el cual se estará llevando a cabo en Tokio.

Muchos pensarían, ¿y la E3 apá? Desde hace unos cuantos años Nintendo ha realizado sus propios eventos para presentar sus nuevos productos y juegos; dejando de lado la mayor exposición del mundo del gaming.

Si bien, una gran parte de la población considera que el Switch es una consola más, esto no podría estar más lejos de la verdad.

Entonces, ¿por qué es importante?

Es cierto, en lo que respecta a nuevas consolas, Nintendo solo ha brillado cuando se habla de la parte portátil del gaming, quedando atrás de las consolas de Sony y Microsoft: PlayStation y Xbox.

A pesar de que su Nintendo Wii, fue una de las consolas más vendidas de la historia (quedándose atrás del PlayStation 2), debido a que su relación con otras productoras se fue adelgazando cada vez más. Wl Wii se vio desprovisto de juegos multiconsolas, sobreviviendo apenas por el grupo de nicho que gustan de los juegos de Mario y compañía.

Del Wii U… bueno, mejor ni hablamos, ya que esta consola es uno de los mayores fracasos de la empresa, ¡casi llegando al mismo nivel que con su Virtual Boy!… Ay no, creo que nos pasamos.

Es por eso, que cuando se anunció una nueva consola, los fans se volvieron locos ya que al fin se asomaba la posibilidad de que Nintendo pudiera entrarle al quite con Sony y Microsoft.

Además, algo que no se le puede negar a Nintendo, es que ellos siempre han buscado innovar la forma en la que experimentamos los videojuegos, en vez de solo buscar mayor potencia gráfica.

Con la jugabilidad móvil acaparando el mercado, Nintendo decidió entrarle a este mercado. Inaugró su primer juego para celular con Super Mario Run.

Con el Switch, este aspecto fue retomado ya que la consola es el primer híbrido en su tipo. Esto significa que además de poder jugarla como una consola casera convencional, podremos tomarla de su base y llevarla como si de una tablet con controles se tratara.

Esto nunca había sido implementado, ya que las consolas portátiles siempre palidecen con las caseras. Claro, aún no conocemos de cuánto será la capacidad del Switch en su modo móvil, pero suponemos que este no se alejará tanto de su contraparte casera. Con el poder de los procesadores Nvidia, nos podríamos encontrar ante una consola verdaderamente poderosa.

Entre lo que esperamos conocer en este evento, es el precio, lanzamiento, vida de la batería, así como las especificaciones técnicas de su modo móvil y por supuesto, de los juegos que acompañarán a su lanzamiento.

En fin, en unas horas podremos ser testigos de lo que el Nintendo Switch traerá a la mesa.

Y por supuesto, sigan nuestro minuto a minuto de lo ocurrido durante la presentación del Switch.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios