A pesar de que el Nintendo Switch se ha convertido en todo un fenómeno, son sus nuevos e innovadores controles, “Joy Con”, los que realmente están causando sensación en todos lados.
Uniendo prácticamente todas las funciones del Wii y el Wii U, estos pequeños pero muy cómodos controles, son toda una maravilla técnica (sólo les falta poder pagar los impuestos). Claro, si no tenemos la consola no hay manera de poderlos utilizar… ¿verdad?
Pues no, al parecer no es necesario tener un Switch para poder disfrutar de los Joy Con. Estos pueden ser conectados a una PC o Mac gracias a su conexión por Bluetooth y una aplicación llamada JoyToKey.
Según varios sitios especializados en tecnología, hasta un teléfono Android puede conectarse con los controles a través de aplicaciones. Aunque se reporta que hay un cierto retraso entre los comandos del control y estos dispositivos.
Mientras que Nintendo tiene grandes expectativas sobre las ventas del Switch, los fans de los videojuegos se encuentran más emocionados con sus accesorios, debido a que estos pueden ser utilizados en otras plataformas.