Sita Navas es un artista de Tucson que ha recreado a los icónicos personajes de Nintendo insprándose en la cultura Maya, convirtiendo a Mario Bros, Pac-Man, Pikachú y más en una especie de dioses de dioses ancestrales de los videojuegos.
En una entrevista que el artista dio a Buzzfeed, dijo que este proyecto comenzó desde hace dos años, cuando su hermana lo invitó a exhibir una muestra en su galería. Desde el principio supo que quería hacer algo sobre videojuegos, solo que no encontraba la manera.
“Sabía que quería hacer una pieza temática de Super Metroid, pero no estaba un poco perdido en cómo presentarla”, dijo el artista, que, sin esperarlo encontró la inspiración.
“Un día, en el trabajo vi a un cliente con la imagen del calendario maya en su camiseta. Se sintió como recibir un puñetazo en la cara, las imágenes fueron recorriendo mi cabeza y así se me ocurrió combinar uno de mis juegos favoritos de la infancia con la belleza del arte de la cultura maya” y así surgieron estas obras de arte.
El artista explicó que la conexión que sintió con el estilo artístico fue casi inmediata, pues su padre es originario de la Ciudad de México. También habló sobre el proceso, explicando que realizar las piezas más pequeñas le lleva un total de 15 horas, mientras que hacer las piezas más grandes le toma 40 horas o más.
Por último, Navas reveló que planea transformar todos los personajes de Smash Bros en íconos mayas, sin importar el tiempo que esto le lleve. Si ustedes quedaron encantados con su trabajo y quieren uno ¡YA!, están a la venta a través de Etsy.