Los juegos del NES realmente no necesitan una mejora, al menos no siempre. Hay un cierto encanto en jugar esos juegos en su estado natural con toda su gloria de 8 Bits.

Ahora, unas buenas personas se encuentran desarrollando un emulador llamado 3DNes. La cosa es que este no es un simple emulador, y es que este convierte a los clásicos juegos del NES y los lleva a un entorno en tres dimensiones.

Este emulador basado en el motor gráfico Unity funciona utilizando un algoritmo que separa los fondos planos y los convierte en objetos 3D singulares. Pero no crean que solo estira los pixeles sino que, dependiendo de la forma, puede hacer que objetos redondos tomen formas esféricas o tubulares.

Hasta ahora han hecho pruebas con algunos juegos y vaya que se ven bien, especialmente el clásico Super Mario Bros. y Mega Man se ven increíbles y parece que estás jugando con una especie de diorama.

Sin embargo, no funciona igual de bien (al menos hasta ahora) con otros juegos como Contra o Castlevania. Por supuesto, este emulador aún se encuentra en desarrollo pero hay discusiones sobre si los desarrolladores de 3DNes, Geod Studio, desarrollaran un algoritmo para cada juego de manera en que funcionen mejor.

La cosa es que, según el desarrollador, el algoritmo se hizo para ser usado en extensas pruebas con Super Mario Bros. en específico por lo cual es que los resultados son tan variables.

Sin embargo, Geod Studio espera que puedan mejorar la cantidad de juegos que funcionen con 3DNes y también ha sugerido que los propios usuarios podrían mejorar la calidad de la emulación de los juegos.

Por ahora, a 3DNes le falta mucho trabajo por delante pero es un proyecto muy interesante y esperamos que podamos usarlo pronto.

Via Engadget

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook