¡Ah, la niñez! Esa época de la vida en la que todo era más sencillo y no teníamos muchas preocupaciones más allá de conseguir el más reciente juego para la consola en curso o las tareas escolares.

Sin embargo, en la actualidad la niñez es muy diferente y avanzada. Por ejemplo tenemos a Jani, un niño finlandés de 10 años que decidió hackear Instagram, lo que le hizo ganar $10 mil dólares. Así, casual.

Esto fue reportado por el tabloide finlandés Iltalehti que menciona que Jani encontró un modo de infiltrarse a los servidores de Instagram y borrar texto que cualquier usuario haya posteado para acompañar sus fotos.

Esto es muy notable ya que Jani tiene 10 años, 3 años más joven de la edad permitida para poder tener una cuenta de Instagram y por encontrar un bug que los ingenieros en Facebook no habían notado.

Jani, sin embargo, es un chico noble y decidió mandar un e-mail a Instagram sobre la vulnerabilidad, la cual fue arreglada por el servicio mediante un parche unos días después. Como resultado, Jani ganó $10 mil dólares provenientes del programa de recompensas por encontrar bugs de Facebook.

Facebook le dio al muchacho 5.6 veces más dinero del que dan normalmente en estos casos. Jani y su hermano gemelo son muy jóvenes adeptos a encontrar bugs pero esta es la primera vez que reciben un pago por ello. $10 mil dólares para comenzar no están nada mal.

Via Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios