El Telescopio Espacial Hubble ha sido nuestros ojos hacia los más lejanos confines del universo desde 1990 y durante todo ese tiempo nos ha regalado algunas de las más impresionantes imágenes que hayamos visto en nuestras vidas.

El Hubble sigue siendo siendo bastante útil por lo que la NASA le agregó otros 5 años al contrato de este telescopio. Eso significa que el financiamiento para el Hubble durará hasta junio 30 de 2021, con un costo adicional de $200 millones de dólares. El financiamiento extra eleva el costo total del proyectó a $2 mil millones de dólares.

El Telescopio Espacial James Webb, que es tres veces más grande y poderoso que el Hubble, esta programado para ser lanzado en 2018. Esta noticia significa que el Hubble y el James Webb estarán transmitiendo imágenes juntos por al menos 3 años, quizás más si se vuelve a extender el contrato del Hubble y, por supuesto, esas son excelentes noticias.

Con todo y lo increíblemente capaz que sigue siendo el Hubble, tener a dos telescopios trabajando en el espacio será todavía mejor.

Via Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook