Alyssa Carson, una joven de 17 años de Baton Rouge, Louisiana, siempre soñó con ser la primera persona en pisar la superficie de Marte, y gracias a la NASA, podría estar a poco tiempo de hacer su sueño realidad. Y es que mientras otros estamos terminando la preparatoria o estudiando para el examen de la universidad, la agencia espacial está entrenando a esta chica para que se convierta en una astronauta y viaje al planeta rojo en una misión programada para el 2033.
Claro que para lograr esto, Alyssa ha hecho varios méritos. Primero porque a su corta edad ha sido la primera persona en completar el Programa de Pasaporte de la NASA, además de convertirse en la más joven en ser aceptada y graduarse en la Academia de Poseso Avanzado. Todos esos logros han provocado que la agencia la consideren para liderar la misión a Marte dentro de 15 años.
Obviamente el camino no ha sido fácil pues si bien esta joven está preparándose para cumplir uno de sus poco más grandes sueños, al mismo tiempo se encuentra estudiando la secundaria en Estados Unidos (recuerden que allá los grados escolares duran diferente), lo que le ha dificultado un poco la misión. Y si pensabas que la escuela ya era difícil para Alyssa Carson lo es un poco más, ya que además de estudiar todas sus materias, lo tiene que hacer en cuatro idiomas diferentes: inglés, chino, francés y español.
Y si todo eso no fuera suficiente Carson también ama dar platicas motivacionales, cuyo propósito es despertar el interés en la exploración espacial a jovenes como ella, además de alentarlos a seguir sus sueños, como en su momento lo hicieron algunas astronautas mujeres con ella, a quienes ha tomado como musas para seguir el camino de la ciencia y el espacio. Todo un estuche de monerías y una gran fuente de inspiración, ¿no creen?