“Houston, tenemos un problema”. ¡Un impresionante problema! La NASA dio a conocer imágenes de unas violentas tormentas que se presentaron en Júpiter y que provocaron el esparcimiento de las nubes por miles de kilómetros.
Lo más increíble de las fotografías es que, debido a los colores y texturas, parecen pinturas al óleo.
Según el portal Dailymail, la nave espacial “Juno” se encontraba a poco más de 13 mil kilómetros, el equivalente a más de un diámetro de la Tierra, cuando lograron capturar las imágenes de esta atmósfera.
Juno ha estado en órbita alrededor de Júpiter desde 2016 y tomó la imagen el el 16 de diciembre de 2017 y fue procesada por los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran a través de la JunoCam.
Por su parte David Marriott y Kevin Gill fueron los encargados de procesar las imágenes adicionales que muestra la vista desde arriba de las nubes.
En noviembre del año pasado, la NASA sacó a la luz otras bellísimas imágenes de Júpiter durante los sobrevuelos de Juno. Una de las más impresionantes muestra una “cadena de perlas”, una serie de ocho tormentas rotatorias en Júpiter.
A Juno le tomó cinco años llegar a Júpiter y ahora se encuentra en órbita en el planeta. Cada 15 días se desplazará a 4 mil 200 kilómetros de las nubes y cada 53 se acerca a la superficie, con lo que podrá proporcionar imágenes globales.
Ninguna otra nave espacial ha logrado lo que Juno, es decir, acercarse tanto a Júpiter. Por ahora, el próximo reto de esta nave es sobrevivir a una tormenta de radiación en circuito causada por el campo magnético de Júpiter y que, resulta, es el remolino de partículas más fuerte del Sistema Solar.
Checa el increíble video: