Desde que la humanidad encontró pruebas de que un asteroide golpeó a la tierra hace millones de años, la idea de que vuelva a ocurrir lo mismo ha mantenido a los científicos con los pelos de punta.

En varias ocasiones, hemos visto pasar casi rozando a asteroides tan grandes como el que ocasionó la extinción de los dinosaurios (segúuuun)¿Dónde está Bruce Willis cuando lo necesitamos?

Si bien, el descabellado plan de la película de Michael Bay, Armaggedon, sería más perjudicial que otra cosa, la NASA tiene un plan de contingencia…. ya saben, ¡por si acaso!

Llamado como la Prueba de Doble Redirección de Asteroides (DART), la NASA está creando un dispositivo capaz de cambiar la dirección de un asteroide en vez de volarlo en pedazos:

DART será la primera misión para demostrar lo que se conoce como la técnica de impacto cinético –golpear un asteroide para cambiar su órbita– para defendernos de un potencial impacto de asteroide en el futuro.

Esta prueba se llevará a cabo con el sistema binario de asteroides, Didymos, lanzando este vehículo en el año 2020, el cual impactará al asteroide en 2022.

A pesar de lo absurdo que nos pueda parecer, la NASA pretende crear un programa de defensa para prevenir los impactos de cuerpos celestes sobre la Tierra

Esta prueba está siendo creada en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA), el Observatorio de la Cote d’Azur (OCA), y el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins.

Pues sí, los científicos se están adelantando a uno de los posibles escenarios que podrían significar el fin de la vida como la conocemos. Vamos, Bruce Willis ya no está en edad para andar en el espacio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios