No es como Elon Musk va a andar sufriendo en la cuesta de enero —después de todo, sigue siendo uno de los hombres más ricos del planeta—, pero el polémico multimillonario no debe estar nada, pero nada, contento. El genio (no se rían) que encabeza empresas como Tesla, Space X o Twitter rompió un terrible récord de las finanzas mundiales.
Resulta que sería la primera persona en la historia en perder 200 mil millones de dólares.
Obvio, para perder esas cantidades primero hay que tenerlas, pero los números rojos en su fortuna han sido reflejo de sus malas decisiones en los últimos meses, que lo han mandado en picada en las listas de multimillonarios mundiales.
Elon Musk perdió 200 mil millones de dólares
La cifra es una locura. Las estimaciones de Bloomberg cuentan que Elon Musk habría perdido 200 mil millones de dólares.
Eso, en números, se ve como 200,000,000,000. Es una cantidad tan ridículamente grande que equivale al PIB de Grecia o Nueva Zelanda. Sí, en tan solo unos meses, Elon Musk perdió tanto dinero que es como si hubiera desaparecido una de las 50 economías más grandes del planeta.
Elon Musk, el ascenso y descenso de su fortuna
Todo comenzó en 2020 y 2021 cuando Elon Musk comenzó a incrementar su riqueza de manera descomunal. Tesla llegó a superar el trillón de dólares y Space X conseguía contratos con la NASA.
Según Bloomberg eso catapultó a Elon Musk a ser el hombre más rico en el planeta con una fortuna de 340 mil millones de dólares.
Sin embargo, ahora que llega 2023, las cosas son bastante diferentes. Con las acciones de Tesla en picada —cayeron más del 65%— o con la venta de activos y de acciones para poder pagar su polémica compra de Twitter, el multimillonario “nomás” tiene una riqueza estimada en 137 mil millones de dólares.
Eso quiere decir que es la primera persona en la historia en perder 200 mil millones y lo logró en tan solo un año.
Ya si les sirve como dato curioso, según Bloomberg, Elon Musk ya tampoco es la persona más rica en el mundo. Gracias a esta caída multimillonaria, fue rebasado por Bernard Arnault, el empresario francés dedicado a artículos de lujo con su empresa LVMH.