Si eres de esos iPhoneliebers que creen que cambiarse a otro sistema operativo será un verdadero calvario y simplemente no te gustará, tienes que tener en cuenta algunos pasos para que tu camino sea más sencillo.
Obviamente lo primero que tienes que hacer es adquirir un celular con sistema Android, a partir de ese momento seguro pensarás: ¿qué les pasará a mis datos? Pues se mantendrán a salvo con estos pasos.
¡Quiero mis fotos!
Seguramente en lo primero que pensarás es en qué hacer con tus fotos, esas que no quieres que tu novia vea para que no se ponga loquilla, pues es sencillo.
En tu iPhone descarga Google Photos e ingresa con Gmail, pon la opción “Hacer una copia de respaldo y sincronizar” y así podrás tener todas tus fotos a la mano.
Mi música no quiero perderla
iTunes es una gran herramienta para que cuando uno está en el transporte, pero si vas a mudar tu biblioteca tienes que hacer estas cositas…
Primero descarga en tu ordenador Google Play Music Manager, importa todas tus rolas que tengas en iTunes que no sean más de 50 mil y listo, podrás disfrutar todo el ruidero en tu nuevo movil.
Quiero mantener mis contactos
Después de lo banal viene lo verdaderamente importante, los contactos. Si los tienes vinculados a Gmail no hay problema, pero si están en iCloud hay que hacer esto:
Ve a Configuración > Correo, contactos, calendarios y bajo las opciones de Cuentas debería aparecer “iCloud“.
Ahí, habilita Contactos, lo que hará que tus números se graben en tu iCloud, la nube de Apple.
Después, desde tu computadora ve a www.icloud.com, ingresa con tu cuenta de Apple y haz clic en “Contactos“.
Haz clic en el ícono de abajo a la izquierda que parece una ruedita y marca “Select all” en el menú.
Vuelve a hacer clic en el ícono, selecciona “Export vCard” y graba ese archivo.
Después ve a www.gmail.com, ingresa en tu correo y haz clic arriba a la izquierda para seleccionar “Contactos“. Ahí verás una lista de todos tus contactos de Gmail.
A la izquierda haz clic en Más > Importar y selecciona el archivo vCard que grabaste antes.
Una vez completo el proceso de importación, Gmail especificará el número de contactos importados.
Después podrás borrar contactos repetidos utilizando la función “Buscar duplicados” en el menú general de contactos.
No te olvides del iMessage
Por último hay que tomar en cuenta tu servicio de mensajería. Este posiblemente sea el paso más importante, pero el más básico si no quieres que la persona que tenga tu celular pueda espiarte.
Antes de quitar la Sim Card ve a Configuración > Mensajes> y apaga iMessage. Así de simple. Ya que cuando inserten otro chip, se habilitará con ese número.
Así que no hay más, tus apps tendrás que volverlas a bajar, alguna que otra cosilla buscarla por ahí, pero ya puedes ser feliz con tu Android y olvidarte de tu iPhone de una vez.