Pues parece ser que el bajo número de ventas y las críticas que el Xbox One ha tenido desde el día de su lanzamiento, han llevado a Microsoft a rectificar las cosas y vaya que estamos agradecidos.
La primera gran noticia que Microsoft lanzó, fue la retrocompatibilidad con los juegos del Xbox 360 y el día de hoy acaban de anunciar algo aún más grande.
Microsoft ha lanzado la propuesta del crossgaming entre consolas. Desde hace años, la compañía ha hablado de este posible proyecto, pero parece ser que se convertirá en una realidad.
Si Sony llegara a aceptar esto, significaría que tanto los dueños de un PS4 y los del Xbox One, podrían jugar juntos en línea sin importar qué consola tengan. Rocket League será el primer título que tendrá esta función, claro, siempre y cuando Sony acepte esta unión.
Microsoft ha dicho que:
“La invitación está abierta para que otras redes participen.”
Si esto llega a suceder, estaríamos ante una revolución en la forma en que los juegos en línea funcionan. Esto también abriría las puertas para que el mundo del PC gaming y las consolas se encuentren (el caos que eso causaría…).
Y bueno, cualquier cosa que una a los gamers es buena. Por fin podremos comprar la consola que nos plazca sin tener que pensar en la que nuestros amigos tengan.