Este 2022 Microsoft adquirió Activision Blizzard (responsables de títulos como Call of Duty y Candy Crush), y parece que a pesar de los problemas que eso le ha dado, la compañía de Bill Gates no se preocupa y ya planea su próxima compra que sería nada más y nada menos que… Netflix.
Al menos eso es lo que reporta la agencia de noticias Reuters, la cual este 20 de diciembre informó que Satya Nadella, CEO de Microsoft, busca agregar a su lista de compras a la famosa compañía de streaming. Así como lo ha hecho con compañías como Mojang, LinkedIn y la mencionada Activision Blizzard.
Microsoft buscaría adueñarse de Netflix el próximo año
“Las dos compañías ya están estrechamente alineadas. Netflix eligió a Microsoft como su socio publicitario para un nuevo servicio de suscripción respaldado por publicidad”, reporta Reuters quien recuerda que el presidente de Microsoft, Brad Smith, también forma parte de la junta directiva del llamado ‘Gigante del streaming’.
La agencia indica que la compañía de Bill Gates quiere comprar Netflix con la intención de que Microsoft pueda ofrecer un servicio de transmisión de videojuegos en varios dispositivos. Aunque también considerarían los tiempos complejos que la compañía de streaming ha tenido en los últimos meses.
Algo que ayudaría a ambas compañías a expandirse
Por otro lado, Netflix también ya comenzó a entrarle al mundo de los videojuegos. Este año, por ejemplo, la compañía codirigida por Reed Hastings compró a la desarrolladora Spry Fox, y nada mejor para impulsar ese y más proyectos que fusionarse con Microsoft.
Si bien esta es una compra que Reuters visualiza para 2023, la agencia recuerda que Microsoft puede pagar hasta 1.8 billones de dólares por Netflix, sin embargo, las ganancias y ahorros por la compra de dicha plataforma no serían tan significativas.
Y que le traería menos problemas comparada con la adquisición de Activision Blizzard
Lo que es cierto es que la compra sería una de las menos complicadas para Microsoft y les evitaría el tener problemas con las autoridades de Estados Unidos, como es el caso de Activision Blizzard, empresa para la que desembolsaron 69 mil millones de dólares.
Resulta que el pasado 8 de diciembre, la Comisión Federal de Comercio de EU presentó una demanda para bloquear dicha adquisición, pues argumentan que la combinación afectaría a los consumidores porque le daría a la compañía de software una ventaja injusta ante sus competidores. ¿Cómo ven?