Puede que en estos momentos, diversas industrias aún se encuentren detenidas por el coronavirus. Sin embargo, el mundo gamer no ha descansado a pesar de la pandemia, pues en los últimos meses nos han presentado proyectos muuy interesantes y consolas que muchos llevan esperando años. Pero en esta ocasión, Microsoft sorprendió a propios y extraños revelando una noticia realmente espectacular.

Desde inicios de este año, la compañía de Bill Gates emocionó a todos los entusiastas de los videojuegos con el anuncio de la nueva generación de su consola estrella, el querido Xbox. Nos soltaron un par de detalles sobre las características que tendrá, pero apenas hace una semanas nos revelaron el Series X y hasta una versión económica, el Series X, y parece que tienen grandes planes para el futuro junto a estudios que traen enormes títulos.

Foto: Microsoft

También puedes leer: ¡YA TENEMOS LOS PRECIOS Y LA FECHA DE LANZAMIENTO DEL XBOX SERIES X Y S EN MÉXICO!

Microsoft compra a Bethesda Softworks

Pero ahora, Microsoft ha dado un verdadero golpe de autoridad revelando una noticia que volvió locos a todos los gamers. A través de las redes sociales de Xbox, la empresa anunció con bombo y platillo que acaban de comprar ZeniMax Media, la matriz de Bethesda Softworks por 7 mil 500 millones de dólares y en efectivo, así que esto podría fortalecer los títulos que llegarán a su nueva consola.

Para que se den una idea, este estudio está detrás de grandes franquicias y verdaderas joyas como The Elder Scrolls, Fallout, DOOM, Dishonored, Wolfenstein y muchos más. Y aunque no lo crean este bombazo afectará profundamente al futuro de la industria de los videojuegos y si se andan preguntando qué pasará con todos y cada uno de estos títulos, acá les contamos lo que podría suceder y a qué consolas llegarían.  

¿Qué pasará con todos estos juegos?

Por años, Microsoft ha sufrido por no tener un catálogo enorme de videojuegos exclusivos para el Xbox, pero parece que eso lo resolvieron por completo con la compra de Bethesda. Sin embargo, muchas personas en estos momentos se están preguntando si todos estos títulos se podrán jugar únicamente en esta consola o si, en una de esas, la empresa la haría de emoción lanzándolos meses después para PlayStation, Nintendo Switch y más.

De acuerdo con Polygon, el CEO de Xbox, Phil Spencer, compartió un comunicado donde insinuaba que todos estos juegos llegarían de forma exclusiva a sus consolas de próxima generación y PC. Aunque el plan maestro de la compañía es hacer crecer su servicio de suscripción mensual en línea, pues todo indica que incorporarán los futuros juegos de Bethesda al Xbox Game Pass, pero aún falta que lo confirmen. 

También es posible que Microsoft se dé a sí mismo la exclusividad temporal de estos juegos, asegurándose de que se lanzan primero en Xbox y PC, antes de llegar a PlayStation y Nintendo Switch para generar más ingresos. Según algunos analistas como Jason Schreier, el mensaje seguiría siendo el mismo: si quieres jugar a los juegos más importantes de Bethesda sin esperar meses o años, tendrás que conseguir una consola Xbox, una PC gamer o suscribirte a Xbox Game Pass Ultimate. De cualquier manera, la empresa sale ganando.

¿Y qué hay de los títulos que saldrán en el PlayStation 5?

Como recordarán, dentro de los títulos que llegarán en excluusiva para el PlayStation 5 hay un par de juegos de Bethesda, en particular Deathloop y GhostWire: Tokyo. Y por supuesto que con la compra de Microsoft muchos se están preguntando qué es lo que pasará con ellos, ¿serán cancelados? ¿llegarán únicamente al Xbox? ¿tendré que dejar a un lado mi nuevo Play para comprarme otra consola y así poder jugarlos?

De acuerdo con los reportes de Bloomberg, la empresa de Bill Gates habría declarado que respetaría el acuerdo que Bethesda y Sony hicieron para esos juegos y en el pasado se han mantenido fieles a su palabra. En 2014, Microsoft compró Mojang, creador y desarrollador de Minecraft y aunque este podría ser un título exclusivo, el juego sigue vendiéndose en dispositivos móviles, en todas las principales consolas y plataformas de PC.

Por otro lado, Microsoft quizá no se guardo todo estos títulos para sí mismo por distintas razones. Significaría dejar pasar un gran flujo de dinero que podría servir para un crecimiento a largo plazo, mientras que también enfurecería a un enorme séquito de gamers que de repente no pueden comprar ninguno de sus juegos favoritos de Bethesda sin tener que invertir en una nueva consola o servicio. La empresa se arriesga a la ira de los consumidores y los beneficios a corto plazo si decide mantener estos juegos como exclusivos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios