A inicios del año pasado, el joven mexicano estudiante del Tec de Monterrey, Diego Roel, sorprendió a todos con un invento bastante prometedor. Se trataba de un arnés con la capacidad de avisar a personas invidentes cuando hubiera obstáculos frente a ellos. Ahora, este emprendedor de 17 años ha ido más lejos y se lanzó al festival de emprendimiento South by Southwest (SXSW) en la ciudad de Austin, Texas, donde ganó el primer lugar gracias a su creación.
Diego Roel logró crear un arnés con sensores que vibran cada vez que una persona tiene frente a ella obstáculos que le impidan el paso, algo que promete hacer que las personas invidentes dejen de usar bastón.
El logro de Diego en el SXSW es uno más en su corta vida. Apenas el año pasado el joven estudiante ganó el premio al Estudiante Emprendedor y este año será el único representante de nuestro país que asista a Macao, China, a la final mundial del Global Student Entrepreneur Award, donde habrá emprendedores de 50 países.
Mientras tanto, gracias a llevarse el primer lugar en la competencia internacional del SXSW, ahora Diego tendrá acceso a un programa de aceleración de International Accelerator (IA) con duración de 12 meses en Austin, una inversión de hasta 50 mil dólares y apoyo en la recaudación de hasta 500 mil dólares en fondos, según indica el Tec de Monterrey.
“Me siento increíble. después del trabajo del año y medio poder ir llegando a lograr estas increíbles metas. Esto solo es el principio, está apenas está comenzando y vamos de aquí a muchísimo más. Vamos a trabajar con todo para terminar de desarrollar la tecnología y poder lanzar este producto al mercado este año. Nos dedicaremos a fortalecer nuestro producto con alianzas para cumplir con la meta que tenemos, que es que las personas recuperen su autonomía“, comentó Diego en una entrevista con CONECTA.