¿Cuál es la probabilidad de que un meteorito atraviese el techo de tu casa y quede ahí tirado en la sala? Aunque parezca que se trata de una historia imposible, sucedió en Nueva Jersey, en Estados Unidos.
Resulta que hace poco un posible meteorito se estrelló contra el techo (y lo atravesó) de una casa en Hopewell Township, en el condado de Mercer, en Nueva Jersey.
Un meteorito cayó en una casa
¿Cómo estuvo el asunto? De acuerdo con lo que reportan medios locales, hace unos cuantos días por la noche se escuchó un fuerte estruendo en la zona y las personas que habitan en la casa se asomaron rápidamente para ver lo que había pasado.
Sorprendentemente se encontraron con una piedra más o menos grande en el piso y un hueco en el techo, por el que entró.
Los habitantes de la casa, que en ese momento no estaban en la zona, llamaron a la policía y la policía llamó a la Universidad de Nueva Jersey, para ser específicos al departamento de Física.
El doctor Nate Magee, de este departamento, explica que es raro que un meteorito golpee una casa ya que el 99.9% de los meteoritos que han chocado contra el suelo caen en donde hay mucho hielo como la Antártida.
Como el posible meteorito cayó en la casa, los que ahí viven son los dueños. Sin embargo es interesante analizarlo para saber si es un meteorito y de dónde viene. Es por eso que los expertos de la universidad le pidieron a los propietarios llevarlo para estudiarlo.
Por el momento, lo único que se sabe y por declaraciones del policía de Hopewell, esta piedra podría ser un meteorito y podría estar relacionado con la reciente lluvia de meteoritos Eta Aquarids. Va de nuez, aún no se puede asegurar nada porque lo están analizando.