¿Te gustaría que tu nombre llegara hasta Europa, una de las lunas de Júpiter? Mucho ojo con esta información porque la NASA ofrece la oportunidad de registrarte para que tu nombre sea grabado en un microchip, con un poema, que viajará hasta el gigante gaseoso.

¿Cómo le hago para anotar mi nombre? Acá mero te contamos a dónde te tienes que registrar y cuál es el poema que mandaremos desde la Tierra.

Foto: NASA

Anota tu nombre para que viaje hasta Júpiter

¿De qué se trata todo este asunto? En octubre de 2024 la misión Europa Clipper de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) arrancará su viaje rumbo a Europa, una de las lunas de Júpiter.

El principal objetivo es determinar si hay lugares debajo de la superficie congelada que podrían tener vida, pero también comprender la naturaleza de la capa de hielo y el océano que hay debajo. 

Entonces, la idea es que en esta misión del Europa Clipper vaya el proyecto “Message in a Bottle”, un mix de ciencia, arte y tecnología. 

Todos los nombres que se registren en la NASA serán grabados en un microchip que también llevará un poema para la luna de Júpiter llamado “Elogio del misterio, un poema para Europa”, de la poeta estadounidense Ada Limón.

Foto: NASA

¿Cómo puedo poner mi nombre a bordo de esta misión? Solo tienes que picarle acá mero y te abrirá una página de la NASA. Ahí tendrás que registrar tu nombre, apellido, correo electrónico, ubicación y código postal.

Una vez que estés registrado una animación de una botella aparecerá y podrás descargar el comprobante.

Foto: NASA

Y no crean que es la primera vez que la NASA hace este tipo de actividades. Ocurrió también con la misión Artemis I, varias naves que llegaron hasta Marte e incluso vale la pena recordar los Discos de Oro que van en las Voyager con una especie de cápsula del tiempo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios