A pesar de que el ser humano se ha dedicado a estudiar el planeta en donde habita por años, aún no ha sido capaz de descubrir y documentar toda su belleza. Podemos decir sin miedo a equivocarnos, que aún hay muchas maravillas que esperan ser vistas; enormes paisajes que podrían conmovernos de sólo mirarlos; y no hablemos de las especies animales, que también nos quedamos cortos.
Un ejemplo claro de lo que hablamos, es el legado que nos ha dejado el 2016, que con cada día que pasa, se convierte en más parte de nuestros recuerdos. Hablamos de las imágenes ganadores en el Concurso de Fotografía de Arte Oceánico, que en su sexta edición nos permite admirar el trabajo de varios cracks, y a la vez, nos abre las puertas a escenarios que parecen fuera de este mundo.
En serio, cuando vean las fotos realmente pensarán que la vida en otros planetas debe ser real, porque tal vez jamás hayan visto flora y fauna de esta manera.
Dos Nuribranquios en la oscuridad
El apareamiento de dos sapos
No es una medusa, es la Physalia utriculus
El Calamar Bobtail en las profundidades
Un asustadizo Lucio Europeo
Dos peces gallo compartiendo un bocadillo
Hemilepidotus hemilepidotus cuidando sus huevesillos
Hermoso ejemplar de un Pulpo de Anillos Azules
Bello paisaje en el Lago Barracuda, en Filipinas
El pequeño pero asombroso Dragón Azul
Foto del interior de un animal: el Urocordado
Cientos de peces cristal rodeando a un buceador
Sabella spallanzanii, el gusano marino en las aguas del Mediterráneo
Eva, una tortuga marina posando para la cámara
Este banco de medusas se encuentran en un ritual de apareamiento
Así llegamos al final de esta increíble galería, esperando que les haya gustado tanto como a nosotros. No podemos evitar pensar en todo lo que este mundo aún puede mostrarnos, así como lo importante que es cuidarlo para nos siga revelando sus más bellos secretos.