Con la buena Maryjane siendo legalizada en varias partes del mundo como una droga recreativa, cientos de Universidades no pueden esperar más por hacer una serie de estudios sobre los efectos de esta planta.
A pesar de sus propiedades medicinales, el cannabis es mayormente utilizado para embrutecerse un rato. Al igual que el alcohol, puede llegar a ocasionar accidentes, sobre todo los relacionados con el tránsito vehicular.
Es por esto que investigadores de la Universidad de Washington están buscando voluntarios para crear una prueba de aliento para encontrar rastros de tetrahydrocannabinol en el cuerpo.
Tal cual como un alcoholímetro, el equipo de investigadores busca prevenir los accidentes viales producidos por el consumo de marihuana. Para esto necesitan a jóvenes de 21 años que sean residentes del Hospital Regional de Pullman, lugar en donde se llevaran a cabo los estudios. Dándoles dinero para comprar la marihuana en locales oficiales, se realizarán diferentes pruebas para determinar cómo se puede detectar el tetrahydrocannabinol.
Pues sí, a pesar de que la marihuana es relativamente inofensiva, el estado en el cual puede poner a sus consumidores es tan riesgoso como el de un borracho. Y gracias a la creación de un analizador de aliento, se podrían prevenir varios accidentes.
Así que, ya saben, ahora tendrán que estar al pendiente de un marihuanalimetro… ¡o algo así!