La tecnología tiene sus cosas tétricas como inventar fiestas que no sucedieron o hacer humanos a los Simpson. No obstante también tiene cosas maravillosas, como por ejemplo, una nueva maceta inteligente capaz de vociferar los deseos de las plantas.

Se trata literalmente de un dispositivo electrónico que tiene el poder de hacer que una maceta nos traduzca las emociones de las plantas en palabras. Es algo así como un tamagochi vegetal mediante el cual la población verde que vive en casa puede decir lo que necesita para mantenerse viva y sana. 

El invento ha recibido el nombre de LUA y es una creación de Mu Desing un reconocido despacho de diseño de la India que desde décadas ha trabajado con una estética y con una sensibilidad especial. 

Además de hacer casas con fachadas minimalistas, ahora quieren profundizar en la posibilidad de darle voz a los que no la tienen, como las hermosas y muy silenciosas plantitas que llegan a nuestra vida y son parte de nuestra familia. 

¿Cómo funcionan las macetas inteligentes LUA?

Cuando adoptamos una planta hay muchas cosas que desconocemos acerca de ella. No todas necesitan la misma luz, la misma cantidad de agua o los mismos nutrientes para crecer. 

En ese sentido, LUA es desde ya el aliado perfecto, ya que este dispositivo fue construido con 15 sensores diferentes que tienen la posibilidad de medir absolutamente todo lo que rodea a una especie vegetal, incluso la temperatura del suelo, su exposición a la luz, etc.

Las mancetas inteligentes
Imagen: Insgram @lua.planter

Además cuenta con un deposito de agua y es capaz de controlar la luz y la humedad.

Por su parte, las macetas inteligentes cuentan con un monitor digital que tras hacer sus cálculos expresa distintas emociones (muy parecidas a los símbolos del emoticom) y transmite información para poder remediar el problema de la planta.

Por si lo anterior fuera poco, LUA es también una aplicación vanguardista, que le permite a los usuarios monitorear desde cualquier lugar la salud de sus plantitas, configurar diversas opciones y recibir consejos oportunos para que nuestra amiga verde viva todo el tiempo que pueda. 

Las macetas inteligentes
Imagen: Insgram @lua.planter

Desde sed hasta felicidad extrema, estas macetas son sin duda el sueño de todos los entusiastas de las plantas y de todos los que saben que esos seres vegetales, que coexisten con nosotros, son algo más que un adorno. Son un organismo vivo que merece toda nuestra empatía, cuidado y amor. 

¿Por qué debemos tener plantas en nuestra casa?

Sin duda, LUA es una oportunidad excelente para sembrar en nosotros el amor por las plantas y en particular la necesidad de que todos nuestros espacios estén llenos de estos seres coloridos, que además de ser hermosos nos ayudan a tener una existencia más sana. 

Macetas inteligentes
Imagen: Unsplash

Con esto en mente, aquí les dejamos algunos beneficios de tener plantas en nuestro entorno cotidiano. 

  • Limpian el ambiente: La gran mayoría de las especies vegetales aportan oxígeno fresco durante las horas diurnas, esto le da a la atmósfera más humedad y purifican el aire.
  • Ayudan a la felicidad. Algunos estudios han demostrado que las plantas tienen un efecto relajante en el cerebro humano. Cuidarlas estimula nuestros sentidos, nos distrae y nos genera una sensación de tranquilidad general. 
  • Las plantas absorben el bullicio. No nos referimos a que bloquean el ruido en su totalidad, pero sí tienen la capacidad de tragarse un poco de todo el escándalo que entra a casa.
Las macetas inteligentes.
Imagen: Insgram @lua.planter
  • Sembrar plantas comestibles nos da la oportunidad de tener una alimentación más sana y balaceada. No hay nada más fresco que un Té de menta que se sacó de una maceta, nada más aromático que la lavanda recién cortada o un remedio para las heridas superficiales más efectivo que el aloe vera. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook