Lo que en su momento solo veíamos en las películas de ciencia ficción, ahora ya es parte de las investigaciones y pues wow.
A principios de julio de este año la empresa japonesa Kajima Corporation presentó una investigación en conjunto con la Universidad de Kyoto para desarrollar instalaciones con gravedad artificial que permitan a la humanidad vivir en la Luna y en Marte.
Ojo acá: el proyecto no se va a desarrollar mañana ni pasado, las misiones de exploración a la Luna apenas están agarrando pata de nuevo.
Luna Glass
En el informe la empresa japonesa Kajima se pregunta qué tipo de entorno e instalaciones se necesitan para lograr que la humanidad pueda permanecer en la Luna y en Marte: la comida, la ropa y el refugio.
Los directivos de Kajima y la Escuela de Graduados en Ciencias Integradas de Supervivencia del Centro de Investigación de Ciencias Espaciales Tripuladas de la Universidad de Kyoto establecieron tres conceptos principales en las investigaciones que ya comenzaron:
- Una instalación habitacional artificial que será la base de la vida en la Luna y Marte. Los proyectos se llaman Luna Glass y Mars Glass.
- Un concepto que busca transferir un ecosistema completo en un espacio reducido, llamado “Core biome”.
- Hexa Truck, un sistema de transporte interplanetario por gravedad artificial.
La empresa Kajima explica que aunque se sabe que en la Luna hay baja gravedad, no se ha avanzado en las investigaciones sobre los efectos sobre el nacimiento y crecimiento de los niños.
La propuesta de la instalación habitacional es generar gravedad similar a la Tierra a partir de la fuerza centrífuga generada por la rotación.
Hasta ahorita la “migración espacial” se han centrado en asegurar el aire, agua, alimento y energía pero de qué manera se trasladará el ecosistema completo en un espacio reducido.
Las investigaciones también están centradas en un sistema académico básico para la migración especial a partir de la integración del espacio, la conservación del medio ambiente global y la formación de la sociedad humana.
La otra propuesta, como parte de las instalaciones, es crear un sistema de transporte orbital interplanetario entre la Tierra, la Luna y Marte.
“En la futura sociedad espacial, donde la vida en la Luna y Marte se hará realidad, cada colonia (grupo de residentes) llevará a cabo actividades económicas y muchas personas se trasladarán entre planetas por negocios y turismo a largo plazo“, afirma la empresa.
¿Será?