En lo que aprendemos cómo teletransportarnos, la gente de ciencia y tecnología siguen ideando formas de viajar de forma más rápida y cómoda. Prueba de ello es la siguiente generación de aviones que propone el diseñador canadiense, Charles Bombardier.
De acuerdo con The Independent, hacer un viaje de Londres a Nueva York podría ser posible en tan sólo 20 minutos. Eso, sí dan resultados los cálculos que con su proyecto de avión llamado “The Antipode” prevé. Según Bombardier, su innovador diseño posee una nueva técnica nombrada “modo de penetración prolongada” (sin albur), con la cual se podrían alcanzar velocidades muy superiores a las que los jets logran hoy en día.
“La idea de ir de Nueva York a Londres en, digamos 20 minutos, es lo que realmente atrapa a la gente (…) Siempre es algo que a la gente le gustaría: un sistema de transporte que podría llevarte desde un lugar del planeta al otro lado”, comentó Bombardier a la BBC.
La velocidad costará y mucho
Desgraciadamente, sólo los privilegiados podrían tener acceso a tan rápida forma de transporte, a menos que haya varias unidades. Esto debido a que sólo habría lugar para 10 pasajeros, los cuales despegarían de una pista de aeropuerto común y corriente. Aparentemente, la nave usaría propulsores de cohetes para rápidamente subir 40 mil pies y, una vez arriba, desplegar su “motor de explosión supersónica de combustión” para alcanzar velocidades diez veces superiores que las de un Concorde y 21 veces la velocidad del sonido.
Lo anterior quiere decir que el jet podría ser capaz de volar a cerca de 16 mil millas por hora, en comparación con una velocidad normal de Boeing 747 jet de 570 millas por hora. Así, el “Antipode” podría completar un circuito por todo el globo terráqueo en menos del tiempo necesario para ver el clásico América-Chivas… menos de ¡90 minutos!
El diseño del “Antipode” se basa en un concepto anterior: el Skreemr. Sin embargo, éste no tuvo tanta suerte, ya que presentaba problemas de sobrecalentamiento y ruido excesivo causado por sus increíbles velocidades. A ver si con este nuevo proyecto le da al clavo.