¿Cuántas veces en su vida han visto una lluvia de estrellas? Tal vez algunos ya tengan recuerdos de este bello fenómeno grabados en su memoria, pero si no es así, entonces tendrán una oportunidad de hacerlo muy pronto. La lluvia de estrellas de las Oriónidas llegará a su punto máximo de visión este sábado 21 de octubre, ¡así que no se la pueden perder!

De acuerdo con lo que Antonio Pérez Verde, un científico especializado en astronomía y ciencias del espacio, le dijo Europa Press, el bello espectáculo comenzó desde el pasado 2 de octubre, pero no se podía ver muy bien. Sin embargo, todo se podrá apreciar de la mejor manera posible durante la noche del sábado hasta el domingo, aunque alcanzará su mejor punto entre las 4 y 5 de la mañana.

Cabe mencionar que el fenómeno terminará hasta el 7 de noviembre, pero es mejor verlo por estos días ya que alcanzará su mejor esplendor. En caso de que necesiten un ejemplo de lo que podrían ver, dejaremos un video de las Oriónidas vistas en el 2014.

¿Y por qué podemos ver esta lluvia?

La respuesta es sencilla. Esto ocurre cuando la Tierra cruza el rastro de partículas que dejan los cometas. Las Oriónidas realmente pertenecen al Cometa Halley, que orbita alrededor del Sol aproximadamente cada 76 años, y cuya vista desde nuestro planeta se dio por última vez en 1986.

Otro dato que deben conocer, es que podrán ver la lluvia de estrellas desde cualquier parte del mundo, porque porque “ésta pasa muy cerca del Ecuador celeste”, según explicó Pérez Verde. Para determinar la procedencia de los meteoros y su visibilidad, el experto utiliza un término conocido como “radiante”; él dice que las Oriónidas radian de la constelación de Orión (por obvio que suene) y que pasan muy cerca de la estrella supergigante roja, que es conocida como Betelgeuse.

“Dependiendo de dónde esté ese radiante, se podrá ver en un hemisferio u otro; si el radiante está muy al norte del Ecuador celeste, sólo se verá en el hemisferio norte y, sí está muy al sur del Ecuador celeste, se verá en el hemisferio sur”, detalló el científico.

¿Cómo le hago para ver las Oirónidas?

Una vez más recurriremos a la sabiduría de Pérez Verde. Él recomienda que observen el cielo sin ningún tipo de telescopio u objeto usado para ver cosas a largas distancias, porque la idea es poder cubrir la mayor parte del celo posible. Tal vez lo mejor que podemos hacer, es ir a un sitio desde donde se puedan ver las estrellas con mayor facilidad.

¿Qué dicen? ¿Se animan a ver la lluvia de estrellas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook