El mundo de las redes sociales anda bastante sacudido y es que la llegada oficial de Elon Musk como el nuevo dueño de Twitter empezó con tremendos bombazos. Después de que por fin cayera el pago de 44 miles de millones de dólares por comprar la plataforma del pajarito, el magnate empezó con una tremenda limpieza del personal.

Agarró parejo y despidió a algunos de los directivos más importantes, encargados de varias decisiones muy sonadas.

Foto: Getty Images

Su llegada a Twitter comenzó con un interesantísimo mensaje en el que dijo que lo compró pensando en el “futuro de la civilización” en el que se debatieran toda clase de ideas libremente. Unas horas más tarde se reportó que comenzaron los despidos.

¿A quienes despidió Elon Musk de Twitter?

De acuerdo con el Washington Post, una de las primeras personas despedidas fue Vijaya Gadde.

¿Ella quién es? Pues es una abogada que, nada más y nada menos, se desempeñaba como Directora Legal, Política y de Confianza en Twitter. Su puesto suena rimbombante, pero ella se volvió súper conocida por ser la principal promotora de la polémica decisión de bloquear a Donald Trump de su plataforma.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Los reportes —confirmados por personas que se encontraban en la reunión dentro del corporativo de Twitter— cuentan que salieron otras tres personas, con altos cargos en la red social.

Uno de ellos era Ned Segal, el director de Finanzas de la compañía. Recientemente había entrado en el ojo del huracán por asegurar que las inversiones de criptomonedas “no tenían sentido”. Como saben —o sino ya se enteraron—, el mundo crypto es uno de los pasatiempos consentidos de Elon Musk.

Otro de los despedidos fue Sean Edgett, parte del Consejo General, que llevaba 10 años en Twitter y aseguró, recientemente, que no habría despidos de personal a la llegada del nuevo dueño después de que corriera un rumor de despedir al 75% de la plantilla laboral.

Y finalmente, aunque para nada menos importante, Elon Musk despidió a Parag Agrawal.

¿Quién es? Pues solamente el director ejecutivo —CEO para los que tienen mentalidad de tiburón— que llegó a Twitter apenas en noviembre de 2021 después de la extraña renuncia de Jack Dorsey, el fundador de la red social.

Foto: Getty Images

El reporte del Washington Post dice que no estuvo sencillo y que los directivos de Twitter tuvieron que ser retirados del edificio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios