El domingo pasado les presentamos un espectacular video grabado con un dron, sobre Basaseachi, una imponente cascada en Chihuahua. Ese video fue grabado por Tarsicio Sañudo, un mexicano experto en el vuelo de drones, miembro de Post & Fly y amigo de Sopitas.com.
En esta ocasión, Tarsicio nos presenta un nuevo video, esta vez realizado en las hermosas Islas Marietas, en Nayarit. También nos platica sobre el proceso de grabación de material:
Las Marietas son un grupo de pequeñas islas ubicadas a unos kilómetros de Punta Mita, en el estado de Nayarit, que además de funcionar como refugio para las aves, tienen formaciones increíbles como la famosa playa escondida, la cuál literalmente esta dentro de una isla a la que se accede nadando por medio de una cueva,
Hace como dos años supe de ellas por algún post en Facebook sobre lugares increíbles de México y desde entonces quería visitarlas. Así, cuando tuve que ir de trabajo a Puerto Vallarta, aproveché y extendí mi estancia un día para poder hacerlo.
Desde México busqué un operador turístico al que le interesara llevarme a cambio de darle imágenes. De otra forma, en un tour normal no podría grabar a mi ritmo, además, quería tener esa playa escondida lo más vacía posible y para eso hay que llegar muy temprano.
Encontré a un chavo que se dedica a dar el tour y le interesó. Pasó muy temprano a mi hotel en Puerto Vallarta y nos dirigimos a Punta Mita, donde el clima no era muy prometedor pues había algo de lluvia. Cuando llegamos al embarcadero, aunque nublado, parecía que ya no llovería, así que ayudamos a empujar la panga al mar y nos dirigimos a la primer isla donde esta la Playa Escondida.
Una toma que quería hacer es un “Dronie” desde la playa. (Un dronie es un especie de selfie pero con un dron, aquí lo interesante es explotar esta tecnología para empezar con un encuadre cerrado y revelar el lugar al alejar el dron). Para hacer esto tuvimos que entrar nadando con la maleta de mi dron flotando. Fue difícil acceder porque la marea estaba alta, y sólo cuando bajaba, después de las olas, fuimos avanzando. Al final no hubo mayor problema y al equipo no le entró ni una gota de agua.
Solo había una pareja y nosotros, así que pude hacer el dronie y luego las demás tomas. Solo estuvimos 15 minutos y nos fuimos a otra isla. Justo cuando nos íbamos estaba llegando un barco con muchos turistas, así que fue todo fue justo a tiempo.
En la otra isla el acceso a la playa es más sencillo, solo tuve que tener mucho cuidado con las aves pues algunas suelen ser territoriales y cuando ven drones tratan de ahuyentarlos, así que evite que se sintieran amenazas y volé con mucha precaución.
Sólo realicé dos vuelos pues porque debía apurarme, ya que ese día también tenia estar en Guadalajara. Al final esos dos vuelos me dieron suficiente material para editar este video:
Por Tarsicio Sañudo Suárez