Apenas ha pasado poco más de un año del lanzamiento de uno de los títulos independientes más populares de Xbox Live Arcade y “FEZ” ya se hará de su propia secuela. Así lo declaró Polytron, compañía canadiense que lucha por hacerse de un nombre en la industria de los títulos independientes, en una conferencia en Los Angeles.
El avance sólo muestra una línea donde se sugiere la permanencia de la premisa del título: escenarios rotatorios que deben ser manipulados para avanzar en el juego. Al final, se descubre el nuevo logo de “FEZ II“, mismo que cuenta con un diseño que recuerda a las gráficas de vectores de las primeras consolas de videojuegos.
Dentro de la conferencia realizada en el marco del E3, no se especificó más acerca del nuevo proyecto de Polytron, por lo que su fecha de salida y nueva mecánica permanecerán en la oscuridad hasta que no se revele otro avance o información adicional.
“FEZ”, peculiar título independiente que combina personajes en 2D que descubren un mundo en 3D y que tomó cuatro años en desarrollarse, vendió aproximadamente 200,000 copias en Xbox Live Arcade, convirtiéndose en uno de los éxitos más esperados y contundentes de la industria del juego indie. Recientemente Polytron anunció el lanzamiento de este título para diferentes plataformas entre las que se incluyen el OS X, Nintendo 3DS y Linux.
Para los que no saben que es “FEZ” y el impacto que su desarrollo y posterior lanzamiento generó el año pasado, les recomendamos ver su historia en el documental “Indie Game: The Movie“, un documental que retrata la vida de varios desarrolladores independientes que luchan por concretar sus sueños de crear videojuegos.
Ya si no tienen tiempo de eso, les dejamos el tráiler de lanzamiento del primer “FEZ” para que se den una idea de que irá su secuela.
***Polytron.