Las impresoras 3-D han sido una de las innovaciones tecnológicas más importantes de los últimos tiempos, puesto que gracias a su funcionamiento, podemos crear cualquier tipo de cosas y el único límite es la imaginación (y el dinero para materiales).
Una compañía ha considerado que el uso de todo el plástico que utilizan los bolígrafos de impresión en 3-D implica un gran gasto y desperdicio de material, y ha decidido crear una nueva pluma que promete revolucionar este invento.
El proyecto creado por Daniel Edwards, se encuentra en fase kickstarter y llevará el nombre de Regenade. Promete cumplir con las mismas funciones que un bolígrafo 3-D, con la diferencia que te permitirá usar materiales reciclados para realizar tus diseños.
Su uso es fácil, puesto que acepta tiras de plástico reutilizado para trabajar, bolsas de basura, y también cuenta con un aditamento que te ayudará a convertir rápidamente, las botellas de PET en una cinta y se llama ChupaCut.
Por si fuera poco, también podrán utilizarse los cartuchos convencionales para no limitar el uso de materiales, se estima que este invento esté a la venta el próximo año y aquí podrán ver como funciona a detalle: