Con un gran lanzamiento, Final Fantasy XV, a pesar de no sobrevivir del todo al hype (vamos, 10 años es mucho tiempo), se ha convertido en todo un éxito tanto para la crítica como los gamers del mundo.

Final Fantasy XV: La experiencia

Gracias a su estilo enfocado en la acción, FFXV es muy accesible para cualquier persona, además de ser uno de los juegos visualmente más hermosos de esta generación de consolas.

Claro, esta no es la primera vez que Square Enix hace un juego así, siendo los juegos de Kingdom Hearts, los más reconocidos del género de los Action-RPG.

Kingdom Hearts 3

Sin embargo, la primera vez que la compañía se aventuró por estos lares, fue en la época dorada del Super Nintendo. Para ser más exactos, fue Enix la que revolucionó este género, con la trilogía de Soul Blazer.

Mientras que el primer título recibió algunas críticas desfavorables; con Ilusion of Gaia, Enix se cimentó como una de las desarrolladoras más innovadoras de los RPG.

Sin embargo, en este lado del charco no veríamos el final de esta trilogía, ya que el último título solo llegó a ciertas partes de Europa, debido a que parte de su contenido hablaba de temas religiosos.

¿A qué juego me refiero? Al increíble pero poco conocido: Terranigma.

Considerado como uno de los mejores juegos del Super Nintendo, tomamos el control de un joven de nombre, Ark (Arca), quien después de liberar a un demonio de nombre Yomi, será la única persona en el Inframundo que no fue congelada por una extraña maldición.

Terranigma

Para regresar a la normalidad a su gente, Ark deberá de revivir los continentes de nuestro mundo, el cual quedó destruido tras la batalla entre Dios y el Chamuco.

Con esto, viajaremos por varios periodos históricos que van desde la prehistoria hasta el mundo moderno (bueno, el de 1995).

Terranigma Super Nintendo

Tomando el esquema de control de Ilsuion of Gaia, Terranigma tal vez sea uno de los juegos más completos del Super Nintendo. Cada vez que completemos una época histórica, se irán desbloqueando nuevas armas y habilidades para que Ark siga pateando traseros.

En lo que respecta a su trama, Terranigma es una forma muy peculiar de la historia del génesis, razón por la cual, Nintendo de América decidió no traer el juego a nuestro continente; ya que los grupos religiosos la hubieran hecho de tostón… ¿qué diría Cristo caray?

Pero tal vez, uno de los aspectos más memorables del juego, es su soundtrack, el cual es de los más hermosos del Super Nintendo:

Compuesto por Miyoko Takaoka y Masanori Hikichi, sacaron todo el poder sonoro del Super, haciendo magia con 16bits de poder:

En fin, desafortunadamente, Terranigma aún no encuentra su lanzamiento en este lado del charco, por lo cual; la única forma de jugarlo es a través de medios no oficiales.

Pero si se pueden hacer de una copia y de un Super Nintendo región PAL, les aseguro que estarán ante uno de los mejores videojuegos de la historia.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook