¿Cuantas veces no nos quejamos de lo poco que duran la baterías de los smartphones actualmente?

Con tantas apps y funciones, nosotros hemos aceptado que la batería de los dispositivos móviles está destinada a durar solo un suspiro pero no tiene por qué ser así siempre.

Aquí les damos seis trucos para que la batería de su celular dure mucho más:

Reducir el brillo de la pantalla

No es sorpresa para nadie enterarse que la pantalla de los smartphones consume más energía que todo lo demás. Para que el consumo de energía sea menor, es buena idea bajar el brillo de la pantalla ya sea de forma manual o bien, utilizando el sensor de luz que tienen la mayoría de los celulares.

Desactiven las apps en segundo plano

Aún cuando parezcan cerradas, muchas apps funcionan todo el tiempo aún si no las están usando. Sin duda, algunas mandan notificaciones que seguramente sí checan pero procuren desactivar las notificaciones de otras que no consideren necesarias.

WiFi

El uso de datos móviles consume muchísima batería mientras que el WiFi es bastante más económico en prácticamente todo sentido. No siempre se pueden aprovechar las redes inalámbricas pero es mejor dejar activado el WiFi para evitar el uso innecesario de las redes 3G/4G.

Cargar la batería aún cuando no esté descargada

Mucha gente deja que se descargue la pila de los smartphones por completo debido al efecto memoria que tenían las baterías de los celulares de antes que hacía que la pila fuera perdiendo su capacidad de carga si decidían cargarlo cuando aún quedaba energía almacenada.

Sin embargo, a las baterías de iones de litio que usan los celulares modernos no les ocurre esto por lo que siempre es buena idea ponerlo a cargar aún si tienen más del 50% de energía en la batería.

Mantengan actualizado el sistema operativo

Los desarrolladores en general tratan de que con cada versión del sistema operativo que lanzan, el consumo de energía sea más eficiente y es por ello que es una buena idea tener la última versión de los sistemas operativos que utilicen, al menos en la medida de lo posible.

Utilizar el modo de ahorro de energía

No todos los smartphones disponen de esta función pero ya empieza a ser una mayoría la que lo empieza a incluir. Esta función desactiva ciertas notificaciones y apps en segundo plano, así como algunos efectos visuales y de sonido por lo que la batería dura mucho más.

Via El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios