Por más de 50 años, Konami se ha levantado como una de las compañías más importantes dentro de la industria del entretenimiento. En ese sentido, el conglomerado japonés ha destacado, sobre todo, por su incursión desarrolladores de plataformas digitales y videojuegos.
Hoy, una vez más la rama del ‘gaming’ en la empresa deberá someterse a diversos cambios sustanciales y eso ha provocado que algunos fanáticos de sus franquicias especulen si eso afectará el desarrollo de futuros juegos. La división de producción cambiará y aquí te explicamos qué pasará.
Konami y la disolución en la división de producción
Como mencionamos, Konami es una de las compañías más importantes dentro de la industria de los videojuegos. Pro Evolution Soccer, Silent Hill, Metal Gear Solid y Castlevania son solo algunos de los reconocidos títulos que han traído a nuestra consolas. Esas entregas -y muchas otras- se han afianzado en el cariño del público, por lo que sorprendió el reciente anuncio que hizo la organización japonesa.
La desarrolladora, a través de su sitio web oficial, comunicó que a partir del 1 de febrero se disolverán sus tres divisiones de producción anexas al corporativo conocido como Digital Entertainment. Estas tres instancias, conocidas anteriormente como ‘división de producción 1, 2 y 3’, eran las encargadas desde 2015 de todo lo relacionado con la creación de videojuegos.
Konami reveló en su comunicado que estas medidas se implementan con el objetivo de “dar respuesta al rápido mercado que nos rodea”. Pero no desesperes porque aunque se trata de la disolución de varios de sus departamentos más importantes, esto no es indicio de que abandonen la industria del ‘gaming’.
También puedes leer: ¡CHECA EL TRÁILER DE ‘SUPER MARIO 3D WORLD + BOWSER’S FURY’ PARA NINTENDO SWITCH!
¿Qué pasará con las divisiones?
Sí, entendemos que al escuchar ‘disolución’ o ‘restructuración’ parece que los cambios serán muy drásticos. Y en el sentido de una empresa como Konami, lo primero que se vino a la mente de muchos usuarios en redes sociales es que del departamento de desarrollo de videojuegos podría desaparecer.
Pero nada más lejos de la realidad. Lo que pasa es que los directores ejecutivos y el personal de las tres divisiones antes mencionadas pasarán a nuevos puestos operativos en el corporativo japonés. Entonces, se pretende que un solo departamento se haga cargo de la planificación y desarrollo de entregas próximas.
La rama Konami Digital Entertainment seguirá operando, al parecer, sin cambios que afecten la creación de próximos títulos. Aunque bueno, una decisión administrativa de este tipo podría retrasar en menor grado algún lanzamiento próximo o posponer la pre-producción de algún proyecto. Pero bueno, eso lo sabremos con el tiempo. ¿Crees que habrá algún cambio drástico con el nuevo organigrama?