Por muchos años el Joker ha sido uno de los villanos más icónicos que han existido en los cómics, la televisión y hasta el cine. Uno que ha tenido que cambiar su identidad más de una vez, ya sea para adaptarse a nuevas circunstancias, evadir la justicia o simplemente como parte de sus siniestros planes.
Lo cierto es que este grande ha tenido muchos nombres a lo largo del tiempo (John Doe, Jackanapes, The Clown Prince of Crime Puddin y otros), pero hasta ahora, todos estos sólo servían como una estrategia para evadir sospechas o causar horror en sus adversarios. Por eso nos sorprende mucho que, por primera vez en su historia, éste será nombrado de manera oficial dentro de los cómics de DC.
La revelación se hizo por parte del escritor y artista Sean Gordon Murphy, quien recientemente trabajó en la historieta White Knight. Según lo que publicó en su cuenta de Twitter, Warner Brothers le dio el visto bueno para dar al némesis de Batman una identidad oficial. Pero la cosa no es así de fácil; su mención se hizo en el universo cinematográfico del superhéroe, en una cinta que muchos de ustedes conocen.
Big news: JACK NAPIER will be the name of my JOKER. Warner just approved–1st time Napier has been in a comic (minus Burton adaptations). pic.twitter.com/u4YwZLMmGL
— Sean Gordon Murphy (@Sean_G_Murphy) 17 de agosto de 2017
Se trata de Jack Napier, el nombre que Tim Burton dio al Joker interpretado por Jack Nicholson en su filme de 1989. A más de dos décadas de su exhibición en los cines, esta adaptación representa una buena parte del legado del murciélago y esta es una de las pruebas más solidas.
En fin, los eventos de White Knight suceden en un universo alterno donde Batman es el malo. Su ola de crímenes se ha convertido en una amenaza para Gotham y el único capaz de detenerlo es su más grande enemigo: el Joker.
¿Qué más podemos decir? Desde nuestro punto de vista, esta no fue una mala elección porque, sinceramente, pudieron hacer una mucho peor. Seguramente como fans tendrán una opinión diferente, así que nos gustaría conocerla.