Cuando Jeff Bezos dijo que quería ir al espacio con su propia compañía aeroespacial, Blue Origin, muchos pensaron que estaba completamente loco. Sin embargo, pasaron los años y esta idea comenzó a tomar forma hasta que llegó el día esperado para el exCEO de Amazon, porque el 20 de julio de 2021 quedará marcado en la historia de los viajes comerciales fuera de la Tierra porque este sueño se le cumplió en una misión espectacular. 

Hace algunos días todos estuvimos pendientes al vuelo de Richard Branson con Virgin Galactic (POR ACÁ pueden checar las imágenes) y a pesar de que surgió controversia –a la que incluso le entró Bezos– porque para muchos no fue al espacio, el que alguna vez fue el hombre más rico del mundo dejó a todos impactados a inicios de junio de este año cuando confirmó que se subiría al cohete New Shepard junto a su hermano, Mark.

Fotos: Getty Images

Jeff Bezos hizo historia a bordo del cohete New Shepard

La expectativa sobre este vuelo de Jeff Bezos y Blue Origin estaba por los cielos, literal. No solo porque el propio Branson y Elon Musk con SpaceX le habían dejado la vara muy alta, sino porque luego de 15 pruebas con su cohete estrella en el espacio, esta sería primera misión tripulada de la compañía aeroespacial y abordo –además de los Bezos-, irían Oliver Daemon de 18 años y Wally Funk de 80, convirtiéndose en la persona más joven y de mayor edad en viajar al espacio respectivamente.

A pesar de los nervios, Jeff, Mark, Oliver y Wally (ACÁ les contamos la historia de esta mujer) se pusieron los uniformes y junto a todo el equipo de Blue Origin prepararon todo para volar. En punto de las 8:00 de la mañana –hora del centro de México, claro–, las condiciones eran perfectas para la misión y de inmediato, la tripulación estaba lista para salir desde Texas. Sin embargo, más allá de esto, las personas que se subieron al New Shepard hicieron historia. 

La tripulación de Blue Origin tuvo un viaje fugaz

A las 8:14 de la mañana –una vez más del centro de México–, se encendieron los motores, inició la cuenta regresiva y después de unos cuantos segundos de incertidumbre, Jeff Bezos y compañía se elevaron hacia el espacio. Y sí, al igual que Richard Branson es probable que exista cierta controversia porque no salieron como tal de la Tiera, pero la realidad es que llegaron hasta la Línea Karmán, la frontera aeronáutica entre nuestro planeta y más allá.

En su punto más alto, la tripulación del New Shepard alcanzó cerca de 270 mil pies de altura y por momentos estuvieron a gravedad cero, pero luego de llegar hasta este momento, el cohete que los impulsaba regresó a tierra mientras que Jeff, Wally, Mark y Oliver se mantuvieron en el aire hasta que después de 10 minutos de iniciada la misión, lentamente regresaron a suelo firme donde ya los estaban esperando familiares y amigos para festejar junto a ellos este enorme logro. 

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Acá les dejamos más imágenes del vuelo de Jeff Bezos

Fotos: Captura de pantalla
Fotos: Captura de pantalla
Fotos: Captura de pantalla
Fotos: Captura de pantalla
Fotos: Captura de pantalla
Fotos: Captura de pantalla
Fotos: Captura de pantalla
Fotos: Captura de pantalla
Fotos: Captura de pantalla
Fotos: Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios