Si son chavos de onda (o chavo rucos, en el caso de algunos) y han visto las últimas películas de Marvel, seguramente tienen más que ubicado a Jarvis, el mayordomo virtual de Iron Man. Pues bien, como propósito para este 2016, Mark Zuckerberg, se propuso crear su propia versión de esta inteligencia artificial.
Sí sopicuates, mientras algunos de nosotros nos confirmamos con propósitos de Año Nuevo pichurrientos como bajar de peso, buscar una mejor chamba o querer ahorrar, el CEO de Facebook se planteó comenzar a trabajar en un asistente virtual que lo ayude a gestionar sus labores tanto en el hogar como en la chamba.
En referencia al tema, afirmó que usará tecnología ya existente, a la que enseñará a entender su voz y a controlar poco a poco diversas funciones en su hogar, como la temperatura, poner música, accionar las luces, etc. También le gustaría que fuera capaz de abrir la puerta cuando reconozca la cara de algunos amigos al llamar al timbre.
“Puedes pensar que es una especie de Jarvis en Iron Man. Será un divertido reto intelectual codificar esto yo mismo. Estoy deseando compartir lo que aprenda en el transcurso del año”.
Aquí la publicación que hizo en su muro de Facebook donde habla de este reto personal, que se planteó nomás por cotorrear:
Every year, I take on a personal challenge to learn new things and grow outside my work at Facebook. My challenges in…
Posted by Mark Zuckerberg on domingo, 3 de enero de 2016
Además de crear Jarvis, Zuckerberg también se planteó propósitos deportivos:
I have a physical challenge for 2016 as well.I'm going to run 365 miles and I'd love for as many people in this…
Posted by Mark Zuckerberg on lunes, 4 de enero de 2016
Y yo que sigo sin decidirme a ir al gimnasio a desquitar la anualidad que pagué…
*** Vía Infobae