Sin duda, uno de los elementos más icónicos de la trilogía original de Star Wars es la Estrella de la muerte, la gigantesca estación espacial creada por el Imperio Galáctico que es, a su vez, un arma increíblemente poderosa con la capacidad de destruir planetas enteros y un símbolo del enorme poder del lado obscuro.

Sin embargo, por más que queramos, la tarea de hacer algo tan monumental como una Estrella de la Muerte suena a algo completamente imposible ¿o no lo es?

Pues según el ingeniero de la NASA, Brian Muirhead, es posible, al menos en cierta forma. Explicó cómo en este video:

Aparentemente para construir la Estrella de la Muerte, Darth Vader y compañía no pudieron haber enviado materiales al espacio, Muirhead explica que tendrían que haber conseguido un asteroide y conseguir los materiales de ahí.

Un asteroide contiene básicamente todo lo necesario para construir una Death Star: compuestos orgánicos, agua y metal.

Muirhead trabada en la misión para redirigir asteroides de la NASA que es la primera misión para enviar un robot a la superficie de un gran asteroide cercano a la tierra para colectar una roca de muchas toneladas de su superficie y redirigirla a una órbita estable al rededor de la Luna para después estudiar fragmentos de la roca.

También mencionó que ahora somos capaces de volar a través de un campo de asteroides, aunque probablemente no tan rápido como Han Solo en el Millenium Falcon.

Via Wired

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios