Uno de los juegos que más nos sorprendió a finales de 2020 fue precisamente Immortals Fenyx Rising, el último DLC que se lanzó para este título –The Lost Gods– nos pareció una muy buena forma de cerrar (hasta donde sabemos) el ciclo de esta entrega.
Sin embargo, es aquí donde nuestros amigos de Ubisoft Latam entran, porque un día nos dijeron si queríamos entrevistar a Jullien Galloudec, director asociado de Immortals Fenyx Rising. Por supuesto que aceptamos y la siguiente son las preguntas que tuvimos para él y sus respuestas:
PTB: Después de explorar la mitología china en el DLC anterior, para The Lost Gods regresamos a los dioses griegos, ¿cuál fue la motivación para esto?
Jullien Galloudec: Quisimos regresar a la historia de Fenyx, con un nuevo ángulo para explorar qué fue lo que pasó con algunos de los dioses que no ves en el juego principal ni en el primer DLC.
Para este último DLC, quisimos responder la pregunta que los jugadores tenían después de terminar el juego base: ¿Dónde están los otros dioses? Lo cual fue una manera interesante para que nosotros exploráramos más sobre la Mitología Griega mientras que también desarrollábamos nuestro propio universo.
PTB: En el DLC se maneja con mecánicas diferentes al resto de lo que habíamos visto, casi se siente como un juego aparte en otro género, ¿cómo llegaron a esta decisión?
JG: Durante el desarrollo de Immortals Fenyx Rising, teníamos algo llamado “The Fenyx Days”. Cada dos semana teníamos un viernes dedicado para que el equipo pudiera trabajar en una idea personal. Podría ser lo que fuera siempre y cuando estuviera relacionado a Immortals Fenyx Rising. Durante uno de esos Fenyx Days, un grupo de gente pequeña construyó un prototipo para que el juego se pudiera jugar de una manera isométrica, sólo era un prototipo, pero mostró mucho potencial para traer frescura al arte y gameplay.
Para cuando empezamos a pensar en DLCs, queríamos explorar nuevos horizontes para expandir la franquicia con nuevos personajes, héroes, mundos y gameplay. ¿Por qué no tener a Fenyx cuidando a un héroe del Olimpo? Sería una buena manera de cerrar los DLCs y de intentar una aventura con otro tipo de cámara, a partir de ahí todo hizo clic y empezamos a trabajar en esa idea.
PTB: Siendo este el último DLC (hasta donde sabemos) de IFR, ¿se sienten satisfechos con lo logrado por la franquicia? ¿en qué les hubiera gustado profundizar más?
JG: Vaya que ha sido toda una aventura y reto para nosotros el lanar algo nuevo, pero también es algo muy gratificante y nos ha permitido probar nuevas cosas como desarrolladores, explorar nuevos estilos de arte, nuevas mecánicas y nuevas formas de contar historias.
Estamos muy contentos con la recepción del juego, además de eso los DLCs nos han permitido empujar nuestras ideas todavía más allá y demostrar el potencial de esta franquicia.
PTB: ¿Qué otras mitologías exploraron/investigaron antes de decidirse por las que vimos a lo largo del juego?
JG: Una de nuestras principales motivaciones cuando empezamos este proyecto era profundizar en la mitología griega. Mientras trabajamos en Assassin’s Creed Odyssey, aprendimos mucho sobre la mitología griega y sólo usamos un fragmento, porque nuestro enfoque estaba en los aspectos históricos de la Antigua Grecia.
Estábamos tan fascinados con la mitología griega. Ya estábamos trabajando con Ubisoft Chengdu para el juego base y queríamos que ellos fueran parte del contenido post-lanzamiento, así que fue muy natural que ellos desarrollaran uno de los DLCs y lo basaran en la Mitología China.
PTB: Ya con todo el camino de IFR publicado y sin contar dinero recaudado o críticas, ¿cómo esperan que la gente lo vea dentro de 3 años?
JG: Esperamos que la comunidad continúe creciendo con más y más jugadores dándole una oportunidad a Immortals Fenyx Rising, esperamos que la gente lo recuerde como un juego que te hace sentir bien, lleno de encanto y diversión… con un universo prometedor.
Y esa fue la agradable charla -vía mail- que tuvimos con el gran Jullien Galloudec.