Después de ver las fotos de Kim Kardashian, creímos que nunca más íbamos a poder sorprendernos por la inmensidad de algo. Sin embargo, lo descubierto en Australia nos invita a quitarnos las lagañas y ver con detenimiento lo que la huella de dinosaurio más grande de la que se tenga registro.
Aunque han pasado millones de años de su desaparición, se continúan haciendo descubrimientos relativos a los prehistóricos animales. De lo que les hablamos fue hallado al norte de Australia, en la península de Dampier, por un grupo de paleontólogos de la Universidad de Queensland, y, para más asombro, no sólo es una simple pisada… ¡sino 150!, las cuales fueron agrupadas en 21 tipos diferentes, a lo largo de 25 kilómetros. Dentro de todo ese cúmulo, se notó que una de las marcas tiene dimensiones nunca antes encontradas: 1.70 metros de longitud, según reportan diferentes medios internacionales.
Big foot: World’s largest dinosaur footprint has been found in Australia’s “Jurassic Park.” https://t.co/ZG1JFK1RfB (Photo: D. Kelly) pic.twitter.com/rU7xOo6GJ5
— USA TODAY (@USATODAY) 28 de marzo de 2017
Estas huellas muestran que dinosaurios grandes, equivalentes en tamaño (incluso más grandes) a los encontrados en Sudamérica, también habitaron Australia durante el cretácico temprano. Debido a que las huellas están perfectamente preservadas, este descubrimiento podría arrojar luz sobre la forma en que estos animales podían mover su enorme masa corporal”, comentó para El Mundo el autor principal del estudio, Steve Salusbury.
Se estima que las huellas tienen una antigüedad de entre 127 y 140 millones de años. La marca más sobresaliente pertenecería a un saurópodo herbívoro de cuello largo y supera en dimensiones a la hallada en Bolivia en julio del año pasado, la cual medía 1.15 metros y correspondía a un dinosaurio carnívoro.
‘Australia’s Jurassic Park’ the world’s most diverse from The University of Queensland on Vimeo.
Además de lo significativo del hallazgo prehistórico, el trabajo de los encabezados por Salusbury cobra especial relevancia ya que Walmadany (zona en que se hizo el descubrimiento) estaba por ser explotada para la construcción de una planta de procesamiento de gas natural. Sin embargo, los nativos del lugar contactaron a los científicos para que estos demostraran la importancia de la región.
Claro, cómo poner una simple planta de gas en donde habitaron seres prehistóricos y donde, seguramente, se puede realizar más investigación para conocer nuestro pasado.