La semana pasada, fuimos testigos de la última interpretación de Hugh Jackman como el canadiense más enojayo del mundo de los cómics, Wolverine.

Mientras que para muchos las películas de los X-Men fueron su introducción al personaje, James Howlett aka Logan/Wolverine; ya era uno de los personajes más famosos de los cómics de Marvel (gracias al increíble run de Frank Miller).

Así mismo, el poseedor de las garras de Adantium se había hecho de renombre en el mundo de los videojuegos. Desde la era del NES, los juegos de los X-Men habían llegado para quedarse.

A pesar de que la mayoría ponían a varios miembros de los X-Men bajo nuestro control, Wolverine tenía un lugar especial en el corazón de los fans, razón por la cual tuvo sus propios juegos.

Sin embargo, estos no fueron del todo buenos. En especial aquellos que cayeron en las inmundas garras del arcoíris de la muerte, LJN. Pero todo esto cambiaría cuando la legendaria empresa japonesa, Capcom, obtuvo los derechos para producir videojuegos basados en los héroes de Marvel. Aunque la gran mayoría recuerda los juegos de la serie Vs., los X-Men tuvieron otros títulos bajo el cuidado de la casa de Mega Man.

Aprovechando que en los 90 los X-Men eran de los títulos más vendidos de Marvel Comics, Capcom le dio su giro a los mutantes del Profesor Charles Xavier.

En 1994, el flamante Super Nintendo fue el hogar para uno de los mejores títulos de los X-Men hasta el día de hoy. X-Men: Mutant Apocalypse traía lo mejor de los Beat’m Up de Capcom junto a los poderosos 16 bits de la consola.

“Después de recibir reportes de que Apocalipsis se encuentra experimentando con mutantes en la isla de Genosha, Charles Xavier manda a cinco de sus mejores X-Men (Cíclope, Wolverine, Psylocke, Gambito y Bestia), para investigar cinco de las instalaciones de la isla y así, ponerle fin a los planes de Apocalipsis y liberar a los mutantes capturados.”

Es así que nuestra aventura inicia tomando el control individual de los cinco personajes antes mencionados. Cada uno tendrá un nivel distintivo y contará con diferentes características para completar su misión.

Al completar los cinco escenarios principales, pasaremos a una simulación antes de llegar a la siguiente sección del juego. En ésta tendremos que pelear contra varios enemigos de los cómics, incluyendo al mutante psíquico Exodus y al mismísimo maestro del magnetismo, Magneto.

Como todos los juegos de Capcom en esa época, Mutant Apocalypse cuenta con un control fluido, gráficos detallados y de gran tamaño, música que sólo el chip de audio SPC700 del Super Nintendo nos puede dar y un nivel de dificultad bastante retador.

Hablando del último punto, a pesar de que cada personaje cuenta con su propio escenario, las cinco vidas que tenemos al iniciar el juego son compartidas entre los cinco personajes. Entonces perder varias veces en un solo escenario nos lleva a la pantalla de Game Over.

Gracias al elevado nivel de dificultad, créanos cuando les decimos que estarán viendo varias veces la pantalla de inicio.

Aún así, con algo de práctica, podremos acabar el juego sin mucho problema. El hecho de que el último nivel es diferente con cada uno de los X-Men, es uno de los factores para volver a pasarnos el juego entero, ya que en el último nivel sólo podremos utilizar a uno de los mutantes.

Recibiendo alabanzas tanto de parte de la crítica profesional como de los fans, X-Men: Mutant Apocalypse es considerado como uno de los mejores juegos del Super Nintendo.

Si tenemos que decir algo malo del juego es que los movimientos limitados de los personajes y la falta de variedad en los niveles, son los únicos factores negativos de esta gran joya.

Durante años, los fans han pedido un tipo de remake o de versión mejorada. Sobre todo que al ser una exclusiva para el Super Nintendo, las limitantes de la consola pudieron haber sido expandidas en un port para las maquinitas.

Sin embargo, el juego es prácticamente perfecto como es y realmente no necesita de ningún cambio para ser disfrutado.

Y gracias a que Capcom ha vuelto a obtener los derechos para usar a los personajes de Marvel, posiblemente, quizá algún día podamos jugar nuevamente de manera oficial de este gran título.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios