Los años 90 fueron una época bastante rara. Déjenme elaborar. Con los jóvenes de la generación X convirtiéndose en los nuevos productores de contenido, y hartos de los comerciales glorificados que resultaban las caricaturas de los 80 (He-Man, TMNT, etc.), decidieron que era tiempo de subir el nivel de las series para niños.

Es así que los niños de los 90 tuvimos la gloria de ver series tan extravagantes como Ren y Stimpy, La Vida Moderna de Rocko, La Vaca y el Pollito y bueno, la lista es enorme.

Debido al éxito de estas series, no faltaron los miles de intentos fallidos que no tenían ni la menor idea de lo que hacían de estas caricaturas algo bueno.

Sin embargo, hubo series que realmente destacaron. Como uno de los superhéroes más extraños de todos, Earthworm Jim

Esta serie nos contaba las aventuras de un gusano que después de encontrar un supertraje espacial… claro, éste le dio poderes especiales y lo convirtió en el superhéroe Earthworm Jim.

En cada capítulo, Jim se enfrentaba a un villano que también quería el traje. Villanos como Psy-Crow o Evil The Cat, se encargaban de hacerle la vida imposible junto a su compañero, Peter.

Pero la verdadera razón que ha convertido a Earthworm Jim en todo un personaje de culto, es el videojuego en el cual basaron la serie.

Salió por primera vez en el Sega Genesis, pero en nuestras tierras lo conocimos gracias a la magia de Super Nintendo.

Aunque que la versión del Genesis es mejor, en México el Super Nintendo era la consola que todos teníamos (la mayoría al menos).

Como todo buen Sidescroller de los 90, Earthworm Jim nos ponía a recorrer un nivel sumamente deschabetado, con diseños que parecían haber salido de un viaje de drogas.

Para poder avanzar en el nivel, Jim usa diferentes tipos de pistolas, además de utilizar su cabeza como látigo.

A parte de estos desquiciados niveles (como el de “What the Heck?”), hay una sección intermedia llamada “Andy Asteroids”, en la cual entraremos en una carrera contra Psy-Crow, mientras evitamos asteroides.

Cada nivel es diferente, ya que no basta con llegar a la meta para completarlos, pues hay que realizar una tarea extra antes de llegar con el jefe del nivel.

Eso sí, prepárense para morir varias veces y hacer de la pantalla de inició su hogar.

Gif: Video YouTube

Hablando de jefes, todos y cada uno son más coloridos que el anterior y con nombres cómo Psy-Crow, Queen Slug-for-a-Butt, Evil the Cat; Bob the Killer Goldfish, Major Mucus, Professor Monkey-For-A-Head, Chuck y Doc Duodenum; no es difícil de imaginar que los creadores del juego (Shiny Entertainment) se encontraban en ácidos.

Y hablando de cosas locas, sin lugar a dudas, Earthworm Jim tiene uno de los soundtracks más psicodélicos de la era de los 16bits.

¿Qué más les puedo decir? Mientras que las versiones originales del Sega Genesis y el Super Nintendo no pueden ser jugadas de manera oficial, un remake que salió para la PStore y Xbox Livem y que en verdad le hace honor al original (en Full HD y escalado a 1080), sigue disponible… en serio, háganse un favor y descárguenlo.

Además de la serie animada, Jim tuvo una secuela, la cual es un tanto diferente pero mantiene el mismo humor extraño y extravagante… eso, y muchas, muchas vacas.

También hubo un juego para el N64, así como una aparición en Clay Fighters 63 1/4, pero como esos juegos no fueron creados por Shiny Enterteinment, simplemente no son lo mismo que los dos originales.

Lamentablemente, el remake HD no fue suficiente para hacer lo mismo con Earthworm Jim 2. Pero viendo lo loco del primer juego, tal vez el jugar los dos no sea muy recomendable para su salud mental… ¡Groovy!

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios