Los juegos de pelea están teniendo un renacimiento este año con el lanzamiento de Injustice 2, Guilty Gear Rev. 2, Tekken 7 y Marvel Vs. Capcom Infinite, y los fans de los botonazos están muy entusiasmados por lo que se viene.

Esto me trajo recuerdos de los inicios de los juegos de pelea en 3D, siendo lo títulos de Tekken y Virtua Fighter los campeones del género.

En esta época existían dos tipos de juego, aquellos que utilizan el control clásico impuesto por Street Fighter (secuencias de comandos para hacer un ataque especial), o las combinaciones de botones de golpe a la Tekken y Virtua Fighter.

Sin embargo, hubo otro título que no optó por uno o por el otro, sino por ambos. Dándole su propio estilo salvaje y animal (je,je,je).

Siendo reconocidos principalmente por sus títulos de plataformas como Adventure Island y por supuesto, la saga de Bomberman, Hudson Soft le entró al mundo de los juegos de peleas con el port de uno de los títulos más peculiares de las maquinitas.

En 1997, la compañía japonesa Raizing (ahora llamada Eighting), lanzó uno de sus títulos más conocidos… bueno, al menos de manera internacional.

Pero no sería hasta que Hudson Soft hiciera un port de ese juego que el mundo sería introducido a Beastorizer… o como mejor lo conocemos todos –y desde el segundo juego se llamó igual en todos lados– Bloody Roar:

Desde el inicio de la humanidad, han existido personas con la capacidad de transformarse. Tomando el rasgo de un animal, los llamados Zoanthropes son seres con enormes poderes, mismos que los han hecho tener muchos conflictos con los humanos normales. Durante milenios han sido perseguidos, pero ninguno de sus verdugos ha sido tan eficiente y cruel como la corporación Tylon, la cual se encarga de hacer horribles experimentos en los Zoanthropes para poder controlarlos y extirpar su poder.

Casados, un grupo de Zoanthropes inicia una revolución. Dirigidos por el mercenario francés, Alan Gadou, han logrado poner a temblar a los miembros de Tylon. Sin embargo, la corporación ha logrado matar a varios de ellos, como a Yuji Ogami, segundo al mando de la revolución. Buscando venganza, su hijo, Yugo, buscará a Gado y se unirá a la lucha contra Tylon, quienes gracias han capturado a una joven Zoanthrope de nombre Uriko, transformándola en un horrible monstruo.

Como todo juego de peleas clásico, dos jugadores podrán utilizar a uno de los 8 personajes. Cada personaje cuenta con su lista de movimientos especiales y combos.

Uniendo los modos de juego de Street Figther y Tekken, podremos realizar combos al literalmente agarrar a botonazos el control, así como hacer movimientos especiales con comandos específicos.

Pero lo que hace diferente a Bloody Roar de otros juegos, es su botón de transformación. Además de nuestra barra de vida, tendremos un medidor especial que se irá llenando conforme hagamos daño a nuestro oponente.

Al llenarla en un 30%, podremos activar el modo bestia, transformándonos en una forma antropomórfica de un animal.

  • Yugo: Lobo
  • Gadou: León
  • Alice: Conejo
  • Bakuryu: Topo
  • Mitsuko: Jabalí
  • Jin Long: Tigre
  • Gregory Jones: Gorila
  • Hans: Zorro

Al transformarse en bestia, el número de movimientos y combinaciones aumenta, ya que el botón de transformación se convierte en un golpe más, haciendo uso de las características especiales del Modo Bestia. Sin embargo, el modo bestia se puede acabar si recibimos mucho daño o un golpe muy fuerte.

Así mismo, se desbloqueará el Modo Rave (que después pasaría a convertirse en el Hyper Beast) que irá consumiendo el Medidor de Bestia, aumentando diez veces la velocidad de nuestro personaje, eliminando el tiempo de espera entre movimientos. Y al igual que juegos como Battle Arena Toshinden y Soul Calibur, podremos sacar volando del escenario a nuestro contrincante.

En esos bellos ayeres, los Modo Historia eran muy escazos, teniéndonos que conformarnos con los finales de cada personaje. Y en el caso de Bloody Roar… ¡no es diferente!

Como en los juegos clásicos, tenemos el típico modo Arcade, en el cual deberemos de pelear 8 peleas para llegar al jefe final del juego, Uriko The Chimera. Y como típico juego de peleas, ¡prepárense para arrancarse las greñas de lo injustamente poderosa que es!

Además, de este modo tendremos el tradicional Vs. en donde podremos jugar con un amigo y hacer añicos una larga amistad. También tendremos un Modo Extra en donde podremos acceder al Time Attack, Survival y Práctica.

Al ir terminando el Modo Arcade, podremos desbloquear modos para alterar la apariencia de los personajes (Modo Cabezón, Niño y Personajes Gigantes), así como varias opciones especiales.

El juego es rápido y fluido, teniendo un buen balance entre los combos y movimientos especiales, los cuales se pueden enlazar para hacer combinaciones muy poderosas, así como movimientos finales que sólo se pueden usar en el Modo Bestia.

El juego obtendría críticas muy favorables y ganaría una secuela que simplemente mejoraba por mucho al original.

Sin embargo, este título abrió el camino a que más juegos combinaran varios estilos de juego.

Y bueno, si quieren agarrarse a golpes y garrazos, pueden descargar esta joya en la PSN para el PlayStation 3 o el PSP.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios