Una historia triste puede ayudarnos a desahogar ciertas emociones que tenemos guardadas en momentos difíciles de nuestras vidas, sobre todo, cuando sentimos que no podemos desenvolvernos con los demás muy fácilmente.

svg2

Podríamos decir que cuando leemos, vemos y escuchamos historias de este tipo, una de las cosas que más nos mueven, es que nos sentimos identificados con los personajes o hasta nos ponemos totalmente en sus zapatos. También recurrimos a estas porque algunas veces, podemos aprender lecciones que en otros lugares no encontramos.

Como seguramente ustedes ya tienen su propia lista de libros y películas que podrían hacer que brotaran las lágrimas, esta vez nos enfocaremos en un área un poco más peculiar. Hoy vamos a dedicar un tiempo a hablar de video juegos; todos aquellos que poseen una historia triste al grado de quebrar nuestros corazones, pero que a la vez son dignas de jugarse.

¡Alerta de spoiler!

spoiler alert

A partir de este momento, el contenido de esta nota tiene información que podría ser considerada spoiler para aquellos que no hayan jugado todos estos juegos.

 

Heavy Rain

 

Aquí nos cuentan como al inicio, como una familia tiene una vida de ensueño. Uno de los protagonistas es esposo y padre de dos niños, a quienes quiere más que a cualquier otro ser viviente; pero las cosas se complican cuando este hombre pierde a uno de sus dos hijos en un accidente, mientras que tiempo después, el otro es secuestrado por una persona loca.

Este juego nos hace tomar decisiones que afectarán el resto de la historia, incluido el final, pero hay muchas partes en este que nos hacen preguntarnos, si nosotros tendríamos la fortaleza de poder luchar por salvar a un ser querido en un mundo tan gris y en circunstancias tan duras como las vistas ahí.

 

The Walking Dead

 

 

Esta es una historia independiente de las que conocemos tanto en TV, como en cómic. Nos cuenta todo lo que tiene que hacer una hombre que lo había perdido todo desde antes de que siquiera llegaran los zombies. Si creen que por el hecho de estar jugando un título con muertos vivientes, este no va a ser capaz de hacerles un nudo en la garganta, no tienen idea de lo equivocados que están, ya que cada decisión tomada, muchas veces lleva detrás de ella a una vida.

A lo largo de toda nuestra experiencia de juego, llegan y se van muchos personajes. Siendo el protagonista, tenemos que lidiar con lo que sentimos, cuidar a una niña y mantener unido a un grupo de sobrevivientes; cosa que es difícil cuando todos se tienen desconfianza e incluso odio. Deben llegar al final del juego para saber lo que es un final desgarrador.

 

Silent Hill 2

 

Toda la historia nos habla de una horrible memoria reprimida que tiene el personaje principal.

Si son conocedores de Silent Hill, sabrán que este pueblo es como una especie de entidad diabólica sin forma específica, que siempre aparenta ser un lugar donde existen nuestros más profundos miedos. La gama de monstruos en este juego tiene que ver con todos los demonios internos que tenemos, por lo que nos obligan a superar nuestra oscuridad interna, o morir en el intento.

En este título, tenemos que ir revelando un recuerdo muy doloroso que tiene el protagonista. Poco a poco unimos los puntos y resolvemos ciertos acertijos, todo para que al final nos demos cuenta de que la mujer a la que estábamos buscando, había muerto por nuestra mano hace ya un tiempo. Pero lo peor se encuentra al final, cuando nos damos cuenta de que tenemos que volver a acabar con su vida.

 

Shadow of the Colossus

svg4

La historia de este juego nos muestra como algunas veces, el amor de una persona hacia otra, es tan fuerte que puede llevar a alguien a cometer actos crueles. Tal como lo hace el personaje principal en este juego cuando es engañado por un demonio, quien le dice que a cambio de matar a cierto número de majestuosas y colosales criaturas, le ayudará a devolver la vida a su amada.

 

Si ponen atención a la música y escenas de todo este juego, sabrán que el vencer a un coloso no nos hace sentir como alguien que gana el juego, sino como un hombre que está ahí arrebatando la vida a los últimos ejemplares de una especie agonizante.

 

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

svg3

Para quienes somos fans de Metal Gear, este es sin duda, el juego más triste de toda la franquicia. Desde los inicios, Big Boss tuvo que sufrir la muerte de su mentora y detrás de eso, admiramos su coraje al tener que ver tanto a amigos, como enemigos, extinguirse. Tiempo después, es Snake quien tiene que sufrir cosas similares y todo, concluye en Guns of the Patriots.

Se podría decir que el final de Metal Gear se encuentra aquí, ya que podemos ver el cierre de muchos ciclos e incluso, la muerte de Zero. Por más doloroso que pueda ser para ustedes el ver a su héroe envejecer de manera acelerada y darle cierre a una gran historia, no se pueden quedar sin jugar este gran título.

Cabe agregar que la manera más épica de terminar una gran saga, se encuentra en la pelea final contra Ocelot. Incluso ver esta batalla puede hacerlos querer llorar si son fans a muerte del juego.

 

Obviamente falta un sin fin de juegos tristes por mencionar, pero no hay razón para apresurarnos, que siempre podemos continuar en un futuro.

Para quienes no han jugado estos títulos, dense la oportunidad de hacerlo, porque detrás de las historias tristes, también hay una trama interesante y envolvente que no nos suelta hasta el gran momento del final. Si no hay nada qué hacer, encender su consola y sumergirse en un mundo de video juegos siempre es una gran opción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook